Atención conductores: estos son los cierres viales que se realizarán por obras de infraestructura en Bogotá

La administración de Bogotá dio a conocer los trabajos que se vienen adelantando en varias zonas de la ciudad con el fin de garantizar el flujo en las vías públicas de movilidad

Guardar
La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de varias calzadas, para la reconstrucción de estas.
Foto vía bogota.gov.co
La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de varias calzadas, para la reconstrucción de estas. Foto vía bogota.gov.co

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que a partir de este miércoles 12 de octubre están programados los cierres de carrieles por calzada, de sentido occidente-oriente de la avenida de las Américas, entre la transversal 39 bis A y la avenida carrera 36 por motivo del trabajo que viene adelantando la administración con el fin de reconstruir las vías públicas de movilidad de Bogotá.

Según la información difundida por la entidad a través de su portal web, el cronograma de estas actividades de infraestructura vial tendrán una duración de dos meses. Cabe destacar que estas labores se están realizando 24 horas seguidas, para terminar estas obras lo más antes posible.

En cuanto a los conductores de vehículos particulares y motociclistas que deban tomar esta ruta, la secretaría ha informado que tendrán como opción de movilidad los cuatro carriles restantes: dos de estos son de flujo rápido y el otro carril de flujo lento.

Por otro lado, la administración continúa con las actividades de demolición que se están llevando a cabo para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. El distrito autorizó el cierre total del andén del costado oriental de la Avenida Caracas, entre las calles 61 y 61 A, a partir de hoy miércoles 12 hasta el próximo 18 de octubre.

Los propietarios de automotores que deban transitar por el sentido sur a norte deberán movilizarse por el carril habilitado por movilidad. Además, los peatones que transitan por este sector de la ciudad, podrán continuar su rumbo utilizando el sendero peatonal que se habilitará en la vía, el cual estará identificado con maletines de plástico naranja.

Por otra parte, El director del IDU, Diego Sánchez y la alcaldesa, Edna Bonilla, realizaron un recorrido por las obras del sur oriente de la ciudad que inició en el SuperCade del 20 de Julio, en donde el distrito adelantará en los próximos meses un reforzamiento estructural del lugar en el marco de las obras de extensión de la avenida Caracas y la licitación de Cable Aéreo San Cristóbal.

La construcción del cable aéreo de San Cristóbal contribuirá a la movilidad sostenible y responde a una necesidad de los residentes de este sector.
Foto vía bogotá.gov.co
La construcción del cable aéreo de San Cristóbal contribuirá a la movilidad sostenible y responde a una necesidad de los residentes de este sector. Foto vía bogotá.gov.co

La alcaldesa Bonilla anunció que dese el pasado 22 de septiembre están publicados los pliegos de la adjudicación del Cable Aéreo San Cristóbal. Esta licitación estará abierta hasta el próximo 21 de octubre, asimismo, la audiencia estará prevista para el 23 de noviembre.

“Estamos muy contentos de hacer esta serie de visitas a obras que el Distrito está adelantando en Bogotá. Esta obra va a beneficiar a cerca de 600 mil personas. Va a tener unos puntos de recogida de pasajeros y demás, estratégicamente ubicados para la mejora de la calidad de vida de todas estas personas”, resaltó la funcionaria.

En cuanto a las obras de Extensión de la Caracas Sur, la alcaldesa encargada terminó el recorrido de esta jornada supervisando los trabajos de que está adelantando el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), desde la carrera décima hasta calle 68 sur, el cual cuenta con aproximadamente 4.2 kilómetros.

“Esta es una obra que esperamos entregar en diciembre del próximo año, cuando termine nuestra Administración, la cual va a beneficiar a un número muy importante de personas de tres localidades del sur de nuestra ciudad”, recalcó Bonilla.

Cabe destacar que la inversión total de este proyecto vial es de $387.000 millones, de los cuales $107.171 millones están asignados en la adquisición de 79 predios privados, de un total de 87 que conforman el área que la administración busca intervenir.

Finalmente, esta obra cuenta con 63.000 metros cuadrados de espacio público conformado por plazoletas, senderos peatonales, ciclorrutas, carriles exclusivos para TransMilenio, carriles de flujo vial particular, entre otras. Este trabajo de infraestructura ha generado más de 664 empleos, de estos 209 han correspondido a mano de obra no calificada, en las localidades de Usme, Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe.

De esta manera, la funcionaria dio a conocer el adelanto que se está realizando en varías obras viales al sur de la ciudad.
Foto vía: Edna Bonilla
De esta manera, la funcionaria dio a conocer el adelanto que se está realizando en varías obras viales al sur de la ciudad. Foto vía: Edna Bonilla

SEGUIR LEYENDO:

Guardar