Faltan tres fechas para que culmine el todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor II, y Millonarios está muy cerca de sellar su boleto a las finales del campeonato y pelear por la estrella de Navidad tras cinco años sequía de títulos en fútbol colombiano.
Sin embargo, el cuadro Embajador viene de capa caída en el rentado local tras acumular tres encuentros sin ganar, con un saldo de un empate y dos derrotas. La última salida de Millonarios fue la más dolorosa tras perder el clásico capitalino 3-2 ante Independiente Santa Fe, que remontó un 2-0 adverso y terminó imponiéndose en el Coloso de la 57.
El bajón futbolístico de Millonarios se ve reflejado en la tabla de posiciones, dado que el cuadro Albiazul perdió el liderato con el Deportico Pasto, que tiene 30 puntos, dos más que los dirigidos por Alberto Gamero que volverá a tener acción por liga este domingo cuando reciban a Patriotas Boyacá en El Campín.
Una de las asignaturas pendientes de Alberto Gamero en la dirección técnica de Millonarios es la falta de títulos desde que asumió el cargo en 2020. Cabe recordar que el samario perdió la final en el primer semestre del 2021, sin embargo, el 2 de noviembre tendrá la revancha ante el Junior de Barranquilla por Copa Colombia.
Le puede interesar: Luis Díaz se refirió por primera vez a la lesión que lo alejó de las canchas: “Volveré más fuerte”
Al acercarse el remate del fútbol colombiano comienza el sonajero de transferencias tanto de futbolistas como de entrenadores. En las últimas horas surgió un rumor que tiene como protagonista a Gamero, que podría estar dirigiendo sus últimos partidos en Millonarios.
La información la dio el experimentado periodista Darío Ángel Rodríguez a través de su cuenta de Twitter. “Un club de México preguntó condiciones por Alberto Gamero. Sí se protocoliza, Hernán Torres, alternativa 2023″.
Sobre este tema se refirió Alberto Gamero en declaraciones recogidas por Caracol Radio. El extécnico del Boyacá Chicó descartó cualquier posibilidad de abandonar las toldas azules y afirmó sentirse a gusto en Millonarios: “Gracias a Dios, acá me siento bien”. Así mismo, dejó su puesto a disposición de las directivas del cuadro bogotano “Hasta que me echen”.
De este modo habrá que esperar que acontece en las próximas semanas con el futuro de Alberto Gamero que de llegar al balompié mexicano se convertiría en el tercer técnico cafetero en dirigir en la primera división de ese país, después de Juan Carlos Osorio (Puebla) y Óscar Pareja (Xolos Tijuana) respectivamente.
De igual manera, en el trino de Darío Ángel Rodríguez, el comunicador aseguró que el reemplazo de Gamero en Millonarios sería Hernán Torres, que actualmente dirige al Deportes Tolima y no la pasa bien en el campeonato doméstico luego de clasificar a tres finales consecutivas.
El estratega tolimense de 61 años tuvo un destacado paso por Millonarios, al que sacó campeón en 2012 al imponerse en la final al Independiente Medellín. Ese mismo año fue semifinalista de la Conmebol Suramericana al caer ante Tigre de Argentina.
SEGUIR LEYENDO: