El Distrito de Bogotá dio a conocer el avance que está realizando para aportar en el crecimiento de la economía y el empleo de la ciudad. Según el último reporte de contratistas de las diferentes obras viales de la ciudad, para esta semana se tiene prevista la contratación de 346 nuevas personas.
El objetivo es contar con más 10.780 trabajadores en las principales obras de mantenimiento y construcción de la malla vial de Bogotá, de los cuales 1.398 estarán laborando durante una jornada nocturna de 10:00 p. m. a 4:30 a. m.
La administración ha señalado que dentro de estas jornadas laborales, tanto nocturnas como diurnas, los colaboradores tienen tiempo para tomar refrigerios, almorzar y realizar pausas activas, según protocolos y recomendaciones de seguridad y salud en el trabajo.
Las personas interesadas en acceder a uno de estos nuevos empleos deben acceder al siguiente enlace: www.idu.gov.co/page/oferta-de-empleo o estar pendiente de las convocatorias internas de los contratistas que están encargados de las diferentes obras viales.
En cuanto a la obra de construcción de infraestructura vial con mayor participación en el turno nocturno, en este momento sigue siendo la avenida 68, con más de 240 trabajadores, de los cuales 49 estarán encargados del tramo que va desde la avenida La Esperanza hasta la calle 46.
Asimismo, en el tramo de la calle 13 hasta la avenida de La Esperanza estarán laborando 41 personas y en la avenida 68, desde la calle 18 Sur hasta la avenida de la Américas estarán aproximadamente 40. El resto de personal estará distribuido en los demás tramos de la 68.
El Instituto de Desarrollo Urbano envió un mensaje a toda la ciudadanía en referencia a los diferentes casos que se han presentado sobre la inconformidad por no ver trabajadores en las zonas de reparación, y dejó claro que mucho de los trabajos se realizan de manera subterránea o están en otras actividades que no son necesariamente a la vista del público.
Le puede interesar: Atención conductores: estos son los cierres viales que se realizarán por obras de infraestructura en Bogotá
Por otro lado, las obras de la Extensión de la avenida Carcas tienen programados más de 30 trabajadores en la jornada nocturna durante esta semana, esto como parte del plan del IDU de ir adelantando esta importante restauración vial que beneficiará a los habitantes de las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.
En lo que se refiere a la conservación de la malla vial, el IDU señaló que: “En actividades de conservación y mejoramiento de la malla vial, espacio público y puentes peatonales y vehiculares se tendrán 2.525 personas trabajando, de las cuales 1.511 trabajarán durante el día y 1.014 durante la noche”.
Así pues, el Instituto de Desarrollo Urbano tendrá en promedio 155 frentes activos diarios, en los turnos diurnos y nocturnos, para la conservación de la malla vial y de la infraestructura.
El IDU informó que durante esta semana la mayor actividad nocturna se estará presentando en la localidad de Suba, por lo que se pueden generar cierres provisionales. En este caso, en la troncal avenida Suba desde la calle 87 costado oriental se llevarán a cabo trabajos durante toda la semana.
Otros puntos de claves de labores durante esta semana serán las cuadrillas programadas de la calle 80 entre carreras 78 y 82, en Barrios Unidos en las NQS, entre calle 76 y 80; en la autopista Norte con calles 102, 108, 137 y 138. Finalmente, en las localidades de Usme y Fontibón habrán frentes nocturnos durante toda la semana.
SEGUIR LEYENDO: