Una de las estrellas históricas de Santa Fe anunció su retiro del fútbol

Luis Manuel Seijas se despidió de toda la esfera del balompié que durante 19 años de carrera le entregó los momentos más felices de su vida

Guardar
Luis Manuel Seijas fue uno
Luis Manuel Seijas fue uno de los héroes de la Copa Sudamericana conseguida por Independiente Santa Fe. Imagen: Independiente Santa Fe.

La actualidad deportiva del Independiente Santa Fe todavía deja más dudas que certezas en cuanto al futuro deportivo del club. En la liga BetPlay, luego de demostrar un increíble juego ante su rival de patio Millonarios y llevarse la victoria, realizaron una pésima presentación ante Alianza Petrolera perdiendo por 4-0 y dejando al aire su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Por estos momentos de duda es que la afición Cardenal ha preferido recordar los buenos momentos en el que el equipo era uno de los más competitivos, no solo del país sino también de todo el continente. En las últimas horas, la hinchada recibió una noticia que les movió el corazón y les terminó de confirmar que los buenos momentos no son para siempre.

El mediocampista Luis Manuel Seijas quien actuó con el equipo santafereño en 2008, 2009, 2010, 2011, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019, 2020 y 2021 anunció su retiro oficial del fútbol profesional, cerrando un nuevo capítulo en el interior de todos los fieles seguidores del equipo.

A través de una publicación en sus redes sociales Seijas, quien jugó un total de 227 partidos con el cuadro capitalino, publicó una emotiva carta donde se entregó la noticia de que abandonaba las canchas profesionales por siempre. Para abrir su despedida Luis Manuel afirmó que nunca pensó en que llegaría este momento, pero lo único que espera de sus 19 años de carrera es que lo vean como una buena persona:

“Hay días que uno evita y no nos gusta ni siquiera imaginarlos. Llegó el momento de despedirme de lo que hice durante toda mi vida... Aparte de conseguir trofeos, triunfos, y muchas alegrías, me caí bastante y aprendí de las derrotas. Lo que siempre busqué es que, cuando llegara este día, la gente con la que conviví estos 19 años me viera como una buena persona. No soy yo quien decide ese título, pero me despido de ustedes con la conciencia tranquila sabiendo que siempre lo intenté y, de verdad, espero haberlo logrado”

Le puede interesar: El abogado del futbolista Byron Castillo anunció millonaria demanda contra Chile: “Les va a salir caro”

El volante que logró anotar un total de 27 goles y entregar 23 asistencias durante su paso por el equipo del León, profundizó que durante su trayecto como futbolista siempre intentó hacer todo de la mejor manera y que no cambiaría nada del viaje:

No cambio nada de este viaje, ha sido de altos y bajos, de alegrías y tristezas, de formación de carácter y de aprender a liderar. Al final, con aciertos y errores, el fútbol como la vida es un cúmulo de estas dos últimas y haber sabido batallar contra todo y sacarle provecho a cada oportunidad sin hacerle daño a nadie, es el secreto”

Justamente los puntos más altos de su carrera Seijas los encontró en Independiente Santa Fe, no solo por el hecho de haber tenido una buena participación en el equipo sino también porque allí consiguió sus únicos títulos como futbolista, teniendo entonces el Cardenal un espacio único en su corazón.

En todos los años que estuvo con los Rojiblancos Seijas logró levantar en dos ocasiones el campeonato local del Fútbol Profesional Colombiano, pero fuera de los títulos de liga, consiguió hacer parte del equipo que escribió una nueva página en la historia del club y del deporte nacional. En 2015 Luis Manuel fue actor principal para la consagración del club en la Copa Sudamericana, el primer título internacional de la institución.

Para cerrar su carta le agradeció a cada uno de los miembros que hacen parte del mundo del fútbol, incluidos los aficionados y finalmente le entregó una especial mención a quien le entregó la mayor felicidad en su vida, la pelota:

“Gracias a los entrenadores, a los fisioterapeutas, a los utilleros que día a día hacen nuestro trabajo mucho menos difícil de lo que es, gracias a los fanáticos por demostrarme su amor a cada momento, los llevaré siempre en mi corazón... Gracias pelotita, nunca espere nada a cambio, me hacías feliz sin ningún esfuerzo, pero al final del cuento me diste absolutamente todo”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar