Tres personas sufrieron quemaduras durante un show de coctelería en San Gil, Santander

El incidente, ocurrido el pasado sábado, dejó a una joven de 18 años con quemaduras en segundo grado. Otras dos personas terminaron con heridas leves

Guardar
La Policía investiga si se trató de un hecho fortuito o hubo una mala manipulación del barman de los elementos durante el espectáculo
La Policía investiga si se trató de un hecho fortuito o hubo una mala manipulación del barman de los elementos durante el espectáculo

Un show de coctelería que se realizaba el sábado 8 de octubre en el establecimiento One Shot Bar, ubicado en el sector conocido como ‘La Isla’, en límites entre los municipios de San Gil y Pinchote en el departamento de Santander, terminó en un grave incidente con tres personas heridas, una de ellas de gravedad.

Mientras la fiesta se desarrollaba con normalidad, los asistentes esperaban el show de cócteles a cargo del barman del establecimiento. Sin embargo, mientras las personas observaban la preparación de los shots de licor flameados, las llamas alcanzaron a tres jóvenes, que se encontraban cerca de la barra en ese momento. En distintos videos grabados con teléfonos celulares y difundidos a través de las redes sociales se puede apreciar el momentos de pánico que vivieron los presentes, a la vez que se escuchan los gritos pidiendo ayuda. Al percatarse de la situación, dos de los empleados del bar saltaron la barra para auxiliarlas.

De las tres personas, una mujer de 18 años se encuentra en delicado estado de salud. Inicialmente fue trasladada hacia la clínica del municipio de San Gil. Sin embargo, al conocerse la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida al Hospital Universidad de Santander (HUS) en Bucaramanga. Allí, el doctor Álvaro Gómez, subgerente de servicios de alto costo de HUS compartió el reporte actualizado de la paciente en la cuenta oficial del centro de salud en Twitter, y afirmó que la paciente sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y el cuello:

“El lunes llegó al hospital una paciente joven por quemaduras accidentales en la región facial y parte superior del tórax. La paciente fue atendida en urgencias e ingresada a la unidad de quemados con un pronóstico reservado”.

Con relación al establecimiento One Shot, donde ocurrieron los hechos, se pronunció a través de un comunicado difundido por redes sociales en el que relata los acontecimientos que tuvieron lugar el sábado, enviando también un mensaje de apoyo a la familia de la afectada:

“Como administrador y preocupados por la salud de la mujer, la llevamos de inmediato a la clínica para que recibiera la atención médica. Se coordinó con la familia y después fue remitida al hospital Universidad de Santander en el pabellón de quemados, para que recibieran atención médica profesional. Hemos estamos apoyando a la familia, pendientes de la salud de la mujer, y respondiendo por este accidente y caso fortuito”.
Comunicado del establecimiento One Shot, donde ocurrió el accidente
Comunicado del establecimiento One Shot, donde ocurrió el accidente

La situación fue atendida por la Policía del municipio de Pinchote. De acuerdo con revista Semana, los uniformados establecieron que la discoteca cuenta con toda la documentación en regla. Sin embargo, ahora están en proceso de establecer si esta emergencia se registró por una mala manipulación del barman o si, por el contrario, se trató de un caso fortuito.

Con relación a las otras dos personas afectadas, solo sufrieron quemaduras menores y se encuentran estables, recuperándose en el hospital de San Gil.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar