El doblete de partidos amistosos entre la selección Colombia y la selección de Paraguay terminó con un balance de dos triunfo, positivo de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA, sin embargo, la preocupación entre el cuerpo técnico liderado por Nélson Abadía pasa por la lesión de ligamento cruzado anterior sufrida por Gisela Robledo en el segundo tiempo del partido del pasado martes 11 de octubre.
La ex jugadora del América de Cali, ahora jugadora del UD Tenerife de la Liga de España, ingresó para el segundo tiempo en lugar de la defensora central Ángela Barón. Cinco minutos después, en la disputa de un balón su rodilla quedó trabada y fue la colombiana quien llevó la peor parte y tuvo que solicitar la atención médica con evidente señas de dolor en su pierna derecha.
La transmisión oficial del partido dejó en evidencia a la deportista desconsolada mientras en su reemplazo ingresaba Yisela Cuesta, jugadora del Atlético Mineiro de Brasil. Tras el final de la concentración Robledo abandonó el hotel en silla de ruedas con su pierna derecha totalmente vendada. Ahora, deberá ser operada y su recuperación tardaría entre seis y nueve meses, lo cual pondría en duda su presencia en la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA que se jugará en el 2023 en Nueva Zelanda y Australia como sede.
El torneo más importante de selecciones del fútbol femenino tendrá lugar entre los meses de julio y agosto del 2023.Por lo que será la recuperación de la jugadora la que determine si estará presente en la Copa del Mundo. Robledo hizo parte de la nómina que conquistó el segundo lugar en la reciente Copa América que se jugó en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga. Además, fue figura con la selección Colombia en el Mundial de fútbol sub-20 de Costa Rica.
La Selección Femenina de Mayores jugó su segundo compromiso amistoso frente a la Selección de Paraguay. Las dirigidas por Nelson Abadía se impusieron 4-0 ante las ‘guaraníes’. El encuentro tuvo lugar en el estadio Pascual Gerrero, donde hubo una asistencia de cerca de 36.000 hinchas de la ‘tricolor’. Ivonne Chacón (3′), Manuela Vanegas (29′) y Leicy Santos (73′,79′) fueron las encargadas de hacer vibrar a los fanáticos que acompañaron a nuestras nacionales.
La Selección cierra de manera exitosa el ciclo de partidos amistosos dispuestos para octubre y se preparan para seguir fortaleciéndose en lo que será el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.
Selección Colombia venció a Paraguay y se quedó con la medalla de bronce del torneo de fútbol de los Suramericanos
Finalizó el camino de la selección Colombia Femenina sub-20 en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y a pesar de tenerlo todo en su contra lograron concretar una actuación importante para seguir aportando al medallero general de la nación. Las dirigidas por el director técnico Alejandro Camacho enfrentaron a Paraguay por el partido perteneciente al tercer puesto y sacaron un resultado favorable.
Las cafeteras se vieron las caras contra las guaraníes para disputar entre ellas la última presea disponible en su disciplina. En el primer tiempo el combinado nacional logró tomar provecho de la posesión de la pelota y fue una constante amenaza para las locales que tuvieron que recurrir a su guardameta Luana Rodríguez, quien logró mantener el arco en ceros.
Colombia consiguió el único gol del encuentro por intermedio de María Camila Reyes al minuto 27. Sandra Carolina Ibargüen Murillo envió un centro desde la banda izquierda, la capitana Reyes logró controlar dentro del área sin presión alguna de la defensa contraria y casi desde el punto de penal, logró vencer a la ‘imbatible’ Rodríguez para colocar el 1-0 en el marcador.
SEGUIR LEYENDO: