Roy Barreras salió en defensa de su hijo, quien lamentó muerte de delincuente, y le respondió fuertemente a María Fernanda Cabal

La situación se originó cuando Alejandro Barreras, hijo del senador Roy Barreras, lamentó los comentarios que se derivaron del asesinato de un delincuente

Guardar
Senadores colombianos Roy Barreras y María Fernanda Cabal. Fotos: Colprensa.
Senadores colombianos Roy Barreras y María Fernanda Cabal. Fotos: Colprensa.

El pasado sábado, 8 de octubre, se presentó un hecho en el barrio La Flora de la ciudad de Cali, allí perdió la vida un sujeto que, al parecer, pretendía hurtar a los ocupantes de un vehículo. De acuerdo a la grabación de las cámaras de seguridad que grabaron lo ocurrido, un hombre en motocicleta se aproximó hasta una camioneta para presionar al conductor del vehículo a que le entregara los objetos de valor. Sin embargo, la persona que estaba amedrentada accionó un arma de fuego que portaba consigo.

Este fue un hecho que causó indignación y elogios por parte de diferentes sectores. Una de las personas en comentar lo que sucedió en el exclusivo sector de Cali fue Roy Alejandro Barreras, hijo del presidente del Senado de la República, Roy Barreras, quien trabaja para la Alcaldía de Cali como director de Planeación.

Me parece muy triste ver cómo hay gente que se alegra por el ladrón dado de baja ayer en La Flora. Nadie defiende que sea un atracador, y debía ir preso, pero ninguna muerte debe alegrarnos. Debemos ser una ciudad para la vida”, expresó Roy Alejandro Barreras desde su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, la senadora por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal se fue en contra de los comentarios del director de Planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras. En su trino, dijo que Alejandro Barreras estaría preparando su aspiración a la alcaldía de la capital del Valle. Además, la congresista tildó de comunistas al actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y al arzobispo Darío de Jesus Monsalve Mejía.

“Ah ¿ya le dio por salir a llorar también a “Roycito”? Debe ser que aspira a la alcaldía de Cali. Que se baje de su blindada a ver si no lo atracan en nuestra ciudad, destruida por los comunistas como Jorge Iván Ospina y el Obispo Monsalve”, manifestó la senadora María Fernanda Cabal.

La congresista que, usualmente, es criticada por el tono de sus comentarios tanto en redes sociales como fuera de ellas acompañó ese mensaje con algunas imágenes que corresponderían al sujeto que fue asesinado y que pretendía hurtar al conductors de la camioneta.

Trino de María Fernanda Cabal, donde responde a Roy Alejandro Barreras. Foto tomada de @MariaFdaCabal.
Trino de María Fernanda Cabal, donde responde a Roy Alejandro Barreras. Foto tomada de @MariaFdaCabal.

Pero la discusión que se protagonizó en redes sociales no terminó allí, el primer trino que publicó el presidente del Senado de la República el pasado martes obedeció a responderle a la senadora, María Fernanda Cabal, por las menciones que hizo a su hijo.

En el tweet que hizo la senadora Cabal, se lee que llamó como “Roycito” al director de Planeación de la Alcaldía de Cali, situación que pudo haber molestado al presidente del Senado. Pues el senador, Roy Barreras, sacó a relucir los títulos y la excelencia académica que tendría en, por lo menos, uno de ellos. Además, lanzó un duro comentario a la senadora que ya ha manifestado su interés por llegar a la presidencia de la República.

“Gracias senadora (María Fernanda) Cabal por lanzar a mi hijo a la Alcaldía de Cali. Tiene más viabilidad que su candidatura a la presidencia. Pero no lo minimice, se llama Alejandro, tiene 2 carreras, 3 maestrías, una de ellas becado por mérito en Georgetown sobre Gobierno y Desarrollo y defiende la vida” apuntó el senador, Roy Barreras.

Es válido precisar que, debido a la situación de violencia y a la manifestación del crimen organizado que tiene la capital del Valle, Roy Alejandro Barreras apoya los diálogos y actos de mediación para precisar la vida. Por su parte, la senadora Cabal, se argumentó de lo ocurrido en el barrio La Flora para apoyar el porte de armas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar