“Perdimos un alma hermosa que no estaba lista para ser tomada” fue lo que dijo Savannah Reinhart, cuñada de Jackeline Lasso, la colombiana de 30 años que falleció tras un inesperado golpe de agua que afectó a varias personas el sábado pasado en Peñuelas, Puerto Rico.
Lasso estaba caminando con su esposo, Blake Albright, junto a la cascada La Soplaera, una atracción natural turística, cuando fueron sorprendidos por la crecida del río. Por este incidente, las autoridades están buscando el cuerpo de otra mujer, de 23 años, que también fue arrastrada por la corriente.
El golpe de agua empujó a la pareja, pero Albright pudo agarrarse de un árbol durante horas después de haber sido arrastrado “por varias yardas”. Lasso no contó con la misma suerte y fue arrastrada hasta perderse en la furia de las aguas del río.
La página “Go Fund Me” abrió una colecta para ayudar a la familia con los gastos. Para dicho portal, Reinhart relató que la pareja llevaba menos de un año de haberse unido en matrimonio y que se acababan de mudar a Rincón, Puerto Rico, el pasado 4 de octubre para “comenzar su nuevo capítulo”. Antes de eso residían en Orlando, Florida, Estados Unidos.
Albright fue rescatado tras haber permanecido colgado del árbol, junto con otras personas, pero Lasso no apareció. Fue así como el Negociado de Manejo de Emergencias (Nmead) inició las respectivas labores de búsqueda para dar con su paradero. No fue sino hasta el día siguiente que su cuerpo apareció, pero casi un kilómetro río abajo de donde se encontraban. Según dijo Nino Correa, el comisionado de NMEAD, el hallazgo fue posible gracias a la utilización de un dron.
“Perdimos un alma hermosa que no estaba lista para ser tomada. Jacqueline era una esposa amorosa, una verdadera amiga, una tía divertida, una hermana y una madre peluda de sus dos gatos, Lilo y Stitch”, dijo Reinhart para Go Fund Me.
“Su alma irradiaba belleza desde el interior y el exterior, y su sonrisa encendía cualquier cuarto a donde ella entrara. Cualquiera hubiera experimentado su amor, lealtad y risa, ha sido verdaderamente bendecido para toda la vida”, añadió.
Por medio de una publicación en redes sociales, su esposo escribió: “El amor de Jackeline y el apoyo que hemos recibido de todo el mundo de amigos y familiares cuyas vidas ella tocó con ese mismo amor es a lo que me aferro en este momento. Su amor vivirá a través de todos nosotros y yo continuaré por siempre difundiendo su amor hasta el día en que pueda reunirme con ella. Te extraño y te amo tanto, mi amor”.
Diana Lorena Lasso Cabrera, hermana de Jackeline, quien viven en Cali (Colombia), también describió a través de redes sociales el difícil momento por el cual está pasando la familia, agradeció los mensajes de apoyo y mostró su fe religiosa para afrontar la pérdida.
“Hoy tuve que dar la noticia más dura de mi vida, pararme frente a mis padres y familia para decirles que su amada hija, mi hermana del alma, mi alma gemela, ya no está con nosotros en este mundo”, escribió la mujer.
“Solo Dios sabe el dolor que estamos sintiendo, solo quienes nos conocen saben el amor infinito que hubo y que siempre existirá entre mi hermana y yo”. Se mostró confiada en que “Dios la tiene a su lado, pues fue un ángel en esta tierra”, añadió.
SEGUIR LEYENDO: