La Fiscalía General de la Nación informó recientemente que se hizo justicia en el caso de un abuso sexual en el que tanto la víctima como el victimario son menores de edad.
De acuerdo con lo reportado por el ente acusador, las autoridades correspondientes cobijaron con medida de internamiento a un menor de edad que abusó de un niño indígena de seis años.
Por solicitud del ente acusador, un juzgado determinó que el joven de 17 años será enviado a un centro especializado para cumplir la medida de internamiento preventivo.
Es de resaltar que la Fiscalía General de la Nación imputó al joven por delitos sexuales con menor de catorce años agravado. Durante las audiencias el joven de 17 años no aceptó los cargos.
Padres del niño sorprendieron al agresor en flagrancia
De acuerdo con lo establecido por el ente investigador, los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2021 al interior de la comunidad indígena Cubar, asentada en zona rural de Mitú, Vaupés.
La agresión se habría presentado cuando todos los miembros de esa comunidad indígena estaba reunida con motivo de una celebración tradicional.
El joven de 17 años habría aprovechado que todos estaban en torno al evento indígena para cometer la agresión.
Según lo establecido tras las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, el menor de edad tomó al niño de seis años sin que nadie se diera cuenta, lo condujo a una habitación donde estaban solo los dos y cometió el abuso.
En medio de la abuso sexual que estaba cometiendo el joven, los padres del niño se percataron de su ausencia y empezaron a buscarlo.
Al llegar a la habitación, los progenitores del niño de solo seis años sorprendieron al joven de 17 años cometiendo los delitos sexuales. Tras enfrentarse a esta lamentable escena, los padres de la víctima reportaron lo ocurrido antes las autoridades del resguardo pero también interpusieron la respectiva denuncia ante las autoridades civiles.
Menor de edad presunto responsable de homicidio de otra niña
Recientemente se han conocido varios casos en los que no solo las víctimas de hechos lamentables han sido niños, sino los responsables de esos actos también son menores de edad, como el caso expuesto anteriormente.
Otro caso es el de un adolescente de 14 años que presuntamente asesinó a una niña de 13 en Cali. En este caso las autoridades también actuaron y enviaron al menor de edad a un centro especializado para que cumpla la medida de internamiento.
El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que tras las labores de investigación que se adelantaron de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía, se estableció que este es un caso de feminicidio.
Los hechos ocurrieron en el barrio Comuneros, en la Comuna 15 de Cali, exactamente donde está ubicada la invasión Las Palmas, el domingo 21 de agosto sobre las 6:00 a. m. Las versiones preliminares indican que la menor se encontraba en una fiesta en la que también estaba el presunto asesino, quien además supuestamente era su novio.
Al salir del evento, al parecer se presentó un altercado entre los dos menores de edad, en el que el adolescente de 14 años accionó un arma de fuego en contra de la niña, quien fue trasladada a un centro asistencial pero lamentablemente falleció.
SEGUIR LEYENDO: