Luis Díaz se refirió por primera vez a la lesión que lo alejó de las canchas: “Volveré más fuerte”

El colombiano estará de baja en Liverpool por varias semanas y el equipo inglés deberá afrontar varios retos en Premier League y Champions League

Guardar
El colombiano agradeció por los mensajes de apoyo. Foto: REUTERS/David Klein
El colombiano agradeció por los mensajes de apoyo. Foto: REUTERS/David Klein

Liverpool no está pasando por su mejor momento futbolístico y los regulares resultados empiezan a generar inquietudes en el equipo del técnico Jürgen Klopp. A esta situación se suma ahora la baja de uno de los futbolistas claves en el esquema ofensivo del entrenador alemán, Luis Díaz. El colombiano será baja del equipo por varias semanas y su ausencia preocupa a la hinchada ‘Red’ que lamentó lo sucedido.

Luis Díaz fue titular con Liverpool en el pasado encuentro ante Arsenal en la Premier League. El jugador colombiano fue determinante ya que fue el encargado de asistir a Darwin Núñez para poner el 1-1 parcial en el Emirates Stadium, no obstante sobre el minuto 40 de partido, un choque con Thomas Partey dejó al colombiano con algunas molestias en la rodilla, algo que le impidió continuar en el campo de juego y fue sustituido por Roberto Firmino.

Liverpool, pese a los intentos, se llevó una derrota ante Arsenal por 3-2 y la situación en el equipo empieza a preocupar. Ahora los dirigidos por Jürgen Klopp son décimos en la tabla con 10 unidades, han ganado solo dos partidos de ocho posibles y cada vez se alejan más de la punta de la tabla. Un presente que no se compara a los resultados de la temporada pasada en donde ganaron la FA Cup y la Carabao Cup, fueron finalistas de la Champions League y subcampeones de la Premier League.

Esto le puede interesar: Jurgen Klopp confirma la lesión de Luis Díaz y el tiempo que estará ausente con el Liverpool FC

Luis Díaz abandonó el estadio del Arsenal en muletas y con una rodillera, una situación que encendió las alarmas del equipo. No obstante se estima que el exjugador de Junior de Barranquilla sea baja en el equipo de seis a ocho semanas. El entrenador alemán manifestó que será una recuperación rápida pero advirtió que el golpe pudo haber sido mucho peor.

“Lucho, ¿qué es, de seis a ocho semanas o lo que sea? Veremos cuánto tiempo. Parece que se recuperará rápido, pero tenemos que tener cuidado. Pudo haber sido peor, por la manera en la que salió del juego”, aseguró Jürgen Klopp en rueda de prensa previa al duelo de Champions League.

También puede leer: Estos son los 10 jugadores colombianos mejor calificados en el videojuego FIFA 23

Luis Díaz fue sustituido por Roberto Firmino en el encuentro ante Arsenal por la Premier League. Foto: Reuters/Peter Cziborra
Luis Díaz fue sustituido por Roberto Firmino en el encuentro ante Arsenal por la Premier League. Foto: Reuters/Peter Cziborra

El primer mensaje de Luis Díaz tras la lesión

El colombiano tuvo un impacto enorme en Liverpool tras haber sido fichado en el mercado de invierno de la pasada temporada. En pocas semanas en el club era uno de los titulares regulares y en esta nueva campaña tuvo que llenar el vacío que dejó la salida de Sadio Mané, quien firmó con Bayern Múnich. Luis Díaz es uno de los hombres más importantes para Klopp y para la hinchada, quien en varias ocasiones ha demostrado su cariño al futbolista, incluso ahora que será baja para los siguientes partidos.

En sus redes sociales el jugador de 25 años publicó su primer mensaje tras la lesión. En pocas palabras el colombiano agradeció a las personas por sus mensajes de cariño y afecto, además dejó un mensaje de aliento para lo que será su regreso. “Muchas gracias por los mensajes de apoyo.. ! Volveré más fuerte”.

Por ahora se espera que el jugador colombiano regrese para el mes de diciembre, en donde tendrá tiempo de adaptarse de nuevo al equipo debido a que habrá un inusual parón en las temporadas de fútbol debido a que se disputará el Mundial de Fútbol de la FIFA en Catar. El jugador colombiano estaría listo para volver a las canchas tras la Copa del Mundo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar