Jorge Luis Pinto desmiente rumores de mala relación con el equipo: “Teo me ha trabajado superbién”

Receptivo, activo y compenetrado con el grupo fueron los adjetivos con los que el estratega santandereano defendió el trabajo de Teófilo Gutiérrez, líder de Deportivo Cali

Guardar
“Son ‘cagaditas’ que se pueden corregir”, las charla entre Jorge Luis Pinto y Teófilo Gutiérrez  en el Deportivo Cali
“Son ‘cagaditas’ que se pueden corregir”, las charla entre Jorge Luis Pinto y Teófilo Gutiérrez en el Deportivo Cali

Tras la confirmación de la llegada de Jorge Luis Pinto a Deportivo Cali como estratega, el equipo verdiblanco consiguió su segunda victoria de la Liga BetPlay II 2022 y salió del fondo de la tabla de posiciones en una crisis económica y deportiva sin precedentes que derivó en una muy mala racha de resultados bajo la dirección técnica de Máyer Candelo.

En el clásico vallecaucano de la jornada 16 de la liga de primera división colombiana, el entrenador santandereano decidió jugársela por alinear de titular al delantero Teófilo Gutiérrez dentro de su esquema 4-2-3-1 con los siguientes inicialistas:

A pesar de no contar con la asistencia de público al estadio Monumental de Palmaseca, Cali mostró jerarquía para recomponer un primer tiempo en el que la figura fue su portero Humberto Acevedo y en el que logró posteriormente dominar a América en un duelo que matemáticamente ya dejaba al equipo verdiblanco eliminado, independientemente del resultado final.

En ese sentido, el entrenador Pinto se pronunció en el programa ESPN F Show Colombia para dar sus impresiones sobre los jugadores de la plantilla azucarera. Con charlas motivacionales y exigencias, Pinto dejó en claro que su relación con Teófilo Gutiérrez está en los mejores términos posibles y que trabajan muy bien juntos:

Yo no sé qué hablan y dicen de Teo. Me ha trabajado a las mil maravillas: receptivo, activo, compenetrado con el grupo, todos lo quieren mucho. Yo hago mis investigaciones personales con cada uno de los jugadores y busco liderazgo interno, privado; y en la investigación que hice es uno de los que más quieren. Yo siento un respeto por Teo, me ha trabajado en este tiempo superbién, dispuesto, alegre, y eso me encanta. Al hacer un balance del partido, Pinto Afanador reconoció que pudo perderlo, pero que reaccionó a tiempo para recuperar el control del juego en su anhelado debut:
Fue un partido difícil, muy complejo, América nos habría podido ganar sin ningún problema en el primer tiempo, tuvo opciones muy claras; replanteé dos o tres cosas para el segundo tiempo, ganamos un poquito más en el medio, tuvimos mejor accionar y felizmente pudimos ganarlo, fue un partido muy difícil.
Estábamos perdiendo el medio campo y nos estaban generando mucho fútbol con Juan David, que me parece hizo un gran primer tiempo y eso nos complicó. En el segundo corregimos eso, miramos un mejor accionar en el medio campo, que estábamos perdiendo por espacio y encontramos el partido, mucho más con el balón y encontramos mejores acciones de ataque.

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto lloró con el triunfo del Deportivo Cali sobre América

El técnico sangileño de 69 años fue enfático en que tener la posesión era su prioridad y contó con ventaja en el desarrollo del final del partido luego de que el plantel escarlata viera dos tarjetas rojas, en específico a los jugadores Camilo Portilla y John García:

Me parece que este grupo tiene condiciones. Empecé a trabajar mucha táctica, mucho con balón y darles confianza para que supieran que íbamos a jugar al fútbol. Cometimos errores de imprecisión, saliendo jugando perdimos algunas pelotas complicadas, nos robaron algunas, pero me gustó el cambió en algunos conceptos tácticos defensivos y ofensivos. Lo que más les pedí fue la posición de la pelota y eso me encantó.

Pinto no contuvo su felicidad al debutar con los tres puntos y empezar a planear y preparar desde ya lo que será la temporada 2023 del plantel profesional azucarero:

Se emociona uno al ver al grupo que celebra, me cuentan que hace cuatro o cinco meses no ganaban un partido, eso se emociona uno. Yo no sé si llegue a trabajar bien, bien, pero estoy absolutamente seguro que va a ver un gran trabajo con los muchachos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar