Desde la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, la derecha pasó a ser parte de la oposición y esto ha traído consigo múltiples críticas, señalamientos y protestas por parte de sus representantes en contra del gobierno actual. Uno de los representantes de esto a sido Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, que en la mañana de este 12 de octubre acuso a los funcionarios de la nueva administración de ser crear espacios de persecución en contra de los sectores que piensan diferente.
De acuerdo con lo señalado en la cuenta oficial de Twitter de uno de los líderes del partido creado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la oposición ha sido atacada por estrategia que se encuentra creando el Gobierno, similares a las que se usaron en las campañas políticas 2021-2022.
“¡Atención! Ataques a oposición hacen parte de una estrategia de persecución. Gobierno se reúne para organizar esta estrategia. Quieren hacer lo mismo que hicieron con candidatos en campaña: calumniarlos, descalificarlos, quemarlos. Vamos a dar la batalla. Primero Colombia”, escribió el político que fue cabeza de lista de su partido.
La referencia que hace Uribe Turbay, trae a colación las grabaciones que se viralizaron de miembros de la campaña de Gustavo Petro discuten estrategias para atacar y desacreditar a sus rivales políticos, que se conocen a escasos días de la segunda vuelta de las presidenciales.
No es la primera vez que el senador se pronuncia para exigir respeto a las personas que están en contra de las ideas del presidente y sus planteamientos, incluso, tras haber sido uno de los líderes de las marchas que se dieron hace unos días, escribió: “Le pedimos al Gobierno que no nos atropelle. Que no se burle de la oposición y que mucho menos desconozca las preocupaciones del medio país que no votó por él”.
Recordemos que las propuestas y proyectos del gobierno son contrarias a lo que venía funcionando en el país. Por ejemplo, una de las grandes incertidumbres que tiene la oposición radica en el proyecto de “paz total” impulsado por el presidente y su gabinete.
A finales de septiembre, cuando Petro, anunció que “en cuestión de días” se podría plantear un posible cese al fuego multilateral con las estructuras criminales que delinquen en el país, la cual haría parte de la política de “paz total” que busca el desescalamiento de la violencia en el país, los miembros del partido de extrema derecha lanzaron pullas.
“Sería el inicio del fin de la violencia en Colombia con todos los grupos armados que se adhieran a esa posibilidad”, indicó el presidente Petro frente a esta propuesta que incluiría a las disidencias de las FARC, al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo, considerada la banda delincuencial más grande de Colombia.
En el caso de María Fernanda Cabal Y Miguel Uribe, no esperaron para anotar que desde su punto de vista esto solo demuestra que el actual gobierno da incentivo a los miembros de grupos armados.
“Están esquizofrénicos; ahora pretenden desarmar las fuerzas del orden para llegar al cese multilateral. ¿Entonces quién garantizará la seguridad, la vida, bienes y honra de los ciudadanos?”, señaló la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, un comentario que se asemeja al del congresista Miguel Uribe, quien aseguró que esta propuesta “premiaba a los narcotraficantes y asesinos”.
SEGUIR LEYENDO