Estadounidense hincha de Nacional que había sido reportado como desaparecido fue encontrado muerto en Medellín

El cuerpo de este extranjero desaparecido en la capital antioqueña se encontró en alto grado de descomposición, según las autoridades.

Guardar
Estadounidense hicha de Nacional que había sido reportado como desaparecido fue encontrado muerto en Medellín | Vía Twitter
Estadounidense hicha de Nacional que había sido reportado como desaparecido fue encontrado muerto en Medellín | Vía Twitter

Vecinos del barrio Belén Los Alpes más exactamente calle 30 con la carrera 8 -suroccidente de Medellín- sintieron un fuerte olor sobre las 5 de la mañana de este miércoles 11 de octubre. Al entrar al apartamento -de donde venía la pestilencia- encontraron el cuerpo en alto grado de descomposición de un ciudadano estadounidense llamado Nicolas Vincent Flattes, de 56 años; por ello decidieron llamar a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (MEVAL).

Vicent, hincha del Atlético Nacional y oriundo de la ciudad de Springfield, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, había alquilado el apartamento en esta zona de Medellín desde el pasado 22 de septiembre, pero desde a mediados de la semana pasada no se sabía nada de él, lo que llevó a que los conocidos del hombre lo empezaran a buscar sin éxito.

Al llegar Medicina Legal y el CTI de la Fiscalía General de la Nación a este sitio, examinaron el cuerpo del hombre y no encontraron signos de violencia -por el momento- por lo que la hipótesis de su muerte no está relacionada por el momento con un homicidio.

Los amigos del estadounidense -quien solía visitar regularmente el país- se mostraron sorprendidos ante la posibilidad de que el sujeto hubiera salido de Colombia, por lo cual trataron llamar al teléfono celular del sujeto, pero jamás contestó, por lo que lo reportaron como desaparecido.

Esta muerte preocupa a las autoridades , pues en lo que va del 2022 se han reportado la muerte de 27 extranjeros en el Valle de Aburrá, además la delincuencia se cierne sobre los turistas.

Sobre lo anterior, las autoridades siguen adelantando operativos con el fin de desmantelar y capturar a integrantes de bandas delincuenciales que se dedican exclusivamente al hurto a extranjeros, por ejemplo, hace un par de semanas las autoridades desmantelaron a una estructura ilegal que escopolaminaba a los turistas de otros países para poderlos robar.

Los delincuentes usaban plataformas como Tinder para contactar a los turistas de Medellín. Cinco personas fueron capturadas en un operativo ejecutado por un grupo especializado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en articulación con la Fiscalía y con la tecnología instalada de la Alcaldía de Medellín.

Entre los detenidos hay tres mujeres y dos hombres que conformaban una banda delincuencial dedicada al hurto en varias modalidades, entre ellas, el engaño a través de redes sociales.

De acuerdo con la investigación, la plataforma más usada para cometer los delitos era Tinder, una red social que se usa para encontrar parejas con diferentes fines. A través de esa aplicación estos delincuentes contactaban y perfilaban a extranjeros en Medellín, para luego reducirlos con escopolamina y hurtarles objetos de valor.

Entre los elementos que más hurtaba la banda delincuencial, según lo establecido por las autoridades, estaban relojes de alta gama y dinero en efectivo. Incluso, se pudo establecer que estos delincuentes en uno de los casos llegaron a hacer transacciones de criptomonedas.

Durante varios meses el grupo especializado de la Policía y miembros de la Fiscalía General de la Nación adelantaron una investigación para establecer el modus operandi de esta red y capturar a sus integrantes.

En el desarrollo de esas labores, se recolecto material en video con el que se logró identificar a los miembros del grupo criminal y posteriormente judicializar a cada uno de ellos en medio de un operativo simultáneo en Medellín, Bello y Sabaneta.

“En este caso hay que felicitar a la Fiscalía y a la Policía por este caso. Se realizaron actividades de inteligencia e investigación judicial tras las cuales se logra desmantelar esta red delincuencial que se dedicaba a hurtos de alto impacto. Se dedicaban al engaño y el hurto, en especial de ciudadanos extranjeros”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad, coronel Omar Rodríguez Aranda.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar