En qué consiste el “acuerdo tributario” que le propuso el expresidente Uribe a Gustavo Petro

A través de sus redes sociales, Álvaro Uribe, da una propuesta al Gobierno en cuánto a la reforma tributaria

Guardar

Nuevo

infobae

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, propuso una alternativa a la reforma tributario que se adelanta en el Congreso de República. De acuerdo con el exmandatario, Colombia se enfrenta a una situación adversa entre el Gobierno, trabajadores y empresarios.

“Ante los malos pronósticos de la economía mundial y la nuestra, sería muy útil un acuerdo tributario entre el Gobierno, Congreso, trabajadores y empresarios. Todo impactará porque vienen alzas de combustibles y salario mínimo”, escribió Uribe Vélez en su Twitter.

De igual manera, el líder del Centro Democrático considera que una de las más grandes preocupaciones es la reforma tributaria y con la alternativo concertada, y poresto solicitó un acuerdo entre los actores de la economía y el Estado.

El expresidente propone un acuerdo tributario a Gustavo Petro. Foto: Twitter AlvaroUribeVel
El expresidente propone un acuerdo tributario a Gustavo Petro. Foto: Twitter AlvaroUribeVel

Durante las últimas semanas, el expresidente sostuvo diferentes encuentros a nivel nacional donde ha compartido su visión acerca del informe de la Comisión de la Verdad, la reforma tributaria y el panorama en las regiones de frente a las próximas elecciones.

Oposición constructiva. Utilizar el vocablo constructivo para calificar la oposición implica unos costos. Implica unos comportamientos. La oposición, cuando se anuncia como constructiva, tiene que ser una oposición que sepa dialogar y oponerse con argumentos. Que sepa criticar con razones, que sepa escuchar y que también tenga disposición de lograr acuerdos”, expresó Álvaro luego de la última reunión en la Casa de Nariño.

Por otro lado, el exmandatario se refirió en sus redes sociales a la nueva tanda de audiencias de solicitud de preclusión de la investigación que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos. El exmandatario ha señalado en varias ocasiones que es inocente de las acusaciones, por lo que calificó el proceso jurídico como una “tortura”.

Lo señaló por el líder de derecha, se dio mediante su cuenta oficial de Twitter minutos antes de comenzar la audiencia, en donde la Fiscalía General de la Nación ha jugado un papel importante en defensa del exmandatario. En el mensaje que compartió, además, acusó directamente al exfiscal Eduardo Montealegre de estar detrás del supuesto montaje que hasta el día de hoy lo tiene enfrentándose en los juzgados al proceso.

Empezaré de nuevo esta tortura, creada por la suposición de que compro testigos, comportamiento contrario a mi manera combativa de ser. Todo por la rabia de un ex fiscal, el sesgo de un magistrado y la presión de un socio impune del narcotráfico”, anotó Uribe Vélez en un trino en la mañana de este 10 de octubre.

Se debe mencionar que varios sectores han cuestionado al fiscal Francisco Barbosa por supuestamente interceder a favor del expresidente Uribe o intentar hacerlo, uno de ellos fue el periodista Daniel Coronell, quien resaltó la actitud servicial con el acusado en el interrogatorio llevado a cabo por el ente acusador el 18 de julio de este año.

Allí el líder del Centro Democrático había indicado y ratificado que es inocente de todo lo que lo han acusado: “Nunca tuve interés distinto en que se verificara la información que me llegaba. Nunca mi iniciativa fui ir a buscar testigos. Jamás se ha pasado por mi mente sobornarlos”.

Además, el expresidente Uribe argumento que los pagos del autodenominado abogánster Diego Cadena al exparamilitar Carlos Enrique Vélez habían sido ‘ayudas humanitarias’ y que le advirtió al jurista que esto podría traer problemas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo