María Belén Marín tiene 7 años y vive en Rionegro, Antioquia, en el seno de una familia con una fe católica muy fuerte, es por eso que esta menor decidió enviarle un importante mensaje al máximo líder de la Iglesia católica en el mundo, el Papa Francisco, quien recientemente le respondió y le envió unos regalos.
Esta historia se conoció a través de Carolina Urrego, madre de la menor que reveló la respuesta que habían recibido del Sumo Pontífice el pasado 10 de octubre por una carta que su hija le envió el año pasado. La mujer habló de esto en sus redes sociales y luego contó la historia completa al medio local MiOriente.
Según relató la madre en su hogar se le inculca la fe católica a sus tres pequeños hijos, siendo María Belén la mayor y quien más aprecio ha demostrado por la Iglesia. Precisamente por su interés en estar conectada con la espiritualidad, la menor de siete años quiso comunicarle al Papa Francisco su sincero aprecio y, además, comentarle con mucha emoción que a su corta edad ya había recibido uno de los sacramentos de la iglesia.
“Querido Papa, soy Maria Belén. Tengo 7 años. El año pasado en la fiesta de Santa María Goretti hice mi primera comunión. Ella es mi gran amiga que me ha ayudado a amar mucho a Jesús. Hace tiempo quería enviarte un saludo y decirte que te quiero mucho. Voy a rezar mucho por ti y por la Iglesia”, se lee en el papel que la menor de edad le envió hasta el Vaticano.
En el documento María Belén añadió una foto de ese día que para ella fue tan especial, el de su primera comunión, en la que aparece con toda su familia. Según Carolina Urrego, a la corta edad de 5 años, su hija descubrió a Santa María Goretti y ha querido seguir su ejemplo. “Desde sus cinco años comenzó a admirar mucho a Santa María Goretti, una niña que murió por defender su pureza”, señaló la madre al medio local.
Urrego señaló que al conocer la historia de esa santa, su hija empezó a cuestionarle a sus padres por el día en el que ella iba a “recibir a Jesús en la comunión”, puesto que en la película que narra la vida de esa niña se le ve muy feliz el día de su primera comunión. Por esto los padres decidieron que María Belén realizara este acto a los siete años y cumplir con su deseo de comunicárselo al Santo Padre.
Eso sucedió el pasado 6 de julio de 2021, día en el que la menor de siete años también recibió una lección por parte de su padre, quien le explicó que con este nuevo sacramento recaía sobre ella una responsabilidad de amor con la Iglesia y con el Papa. “Después de ese día, ella le preguntó al papá que si podía escribirle una carta al papa Francisco, a lo que se le respondió que por supuesto, y que si Dios quería, ella recibiría respuesta”.
La carta se realizó, ahora la odisea era enviarla hasta Roma, para que el vicario de Cristo pudiera leerla. El sueño se cumplió en agosto del presente año, cuando un cura amigo de la familia viajó hasta Roma y llevó consigo el detalle de la menor para el Papa Francisco. “El día que le entregamos la carta al padre, Belén fue a su habitación donde tiene un cuadro de santa María Goretti y le pidió que intercediera para recibir respuesta del Papa”, relató Carolina a MiOriente.
Efectivamente, María Belén recibió una respuesta. Aunque la carta del Papa Francisco llegó a las manos de la menor el pasado 10 de octubre, la fecha que data en el documento es del 15 de septiembre, día en el que el sacerdote la recibió.
“Querida María Belén. Con una cariñosa carta, te has dirigido al Santo Padre haciéndole partícipe de tu fe y alegría al recibir por vez primera a Jesús Sacramentado. Su Santidad Francisco agradece mucho este gesto de cercanía y confianza, a la vez que te encomienda a nuestra Madre del cielo para que te ayude a crecer en el amor a Cristo en la Eucaristía. Con estos sentimientos, te imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, que complacido hace extensiva a tu familia, catequistas y demás seres queridos. Aprovecho la oportunidad para expresarte el testimonio de mi consideración y estima en Cristo”, se lee en la respuesta del Sumo Pontífice.
Además de la respuesta escrita, María Belén recibió un rosario del santo padre y una imagen suya. En diálogo con Blu Radio, la menor de siete años expresó “yo me sentí muy feliz, eso fue maravilloso que el papa me hubiera podido responder. Yo le oré mucho a una santa que es muy amiga mía, que es María Goretti, y a la Virgen María”.
SEGUIR LEYENDO: