El golazo que no fue: el VAR le anuló una genialidad al colombiano Johan Carbonero

Racing derrotó 2-0 a Atlético Tucumán con un brillante desempeño del extremo caucano de 23 años, que ya se afianzó en la titular de ‘La Academia’

Guardar

El extremo izquierdo colombiano Johan Stiven Carbonero Balanta no para de hacer historia con el club Racing de Avellaneda en la primera división argentina.

El atacante caucano ya se ha ganado un puesto en la nómina titular a cargo del entrenador Fernando Gago y continúa destacándose por sus contribuciones ofensivas, que han hecho de La Academia un conjunto más sólido en los últimos tres cuartos de cancha.

En el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, Carbonero protagonizó una jugada de gol que terminó siendo invalidada por el VAR, pero que dejó en evidencia su calidad como finalizador y definidor contra Atlético Tucumán en la lucha por el liderato del torneo de primera división argentino.

La aproximación de Carbonero llegó al minuto 31 del encuentro cuando el número 10, Matías Rojas, envió un centro por la banda derecha que le cayó al nacido en Santander de Quilichao. El número 17 de Racing buscó el espacio ideal para rematar y sin dejar salir la pelota de la línea final, se alejó de su marca y sacudió con un derechazo un gran gol frente a Tucumán.

Cuando todo mundo celebró el gol del juvenil cafetero en el estadio Presidente Perón, apareció finalmente la intervención del VAR para revisar la acción en la que el arbitraje consideró que el defensor central de Racing, Leonardo Sigali, intervino en fuera de lugar luego del pase enviado por rojas. El colegiado Facundo Tello levantó su mano e invalidó la jugada que hubiese significado el gol del 2-0 para el conjunto albiceleste de la siguiente manera:

Carbonero se retiró al minuto 79 del juego con el ingreso de Gabriel Hauche. El colombiano recibió una calificación de 6,7 sobre 10 por el portal SofaScore dentro del esquema 4-3-3 dispuesto por Fernando Gago para enfrentar al Atlético Tucumán a cargo de Lucas Pusineri. A continuación, el resumen de las mejores jugadas del partido entre Racing y Tucumán:

El partido también dejó una imagen atípica que fue una pequeña discusión entre Johan Carbonero y su compañero de equipo, Enzo Copetti, que le reclamó el hecho de que el colombiano no estuviera retrocediendo en la fase defensiva para intentar recuperar la pelota. Así fue la pelea entre ambos delanteros de La Academia:

Por otra parte, a Carbonero se lo vio en un nivel deportivo inigualable gracias a su fácil destreza para hacer cambios de ritmo, regatear e intentar finalizar en el “uno contra uno”. Esta fue una de las mejores jugadas colectivas e individuales de Carbonero, artífice del triunfo final 2-0 con los goles de Enzo Copetti (5′) y Eugenio Mena (44′):

A Racing Club, donde también juega el colombiano Edwin Cardona, le restan tres partidos cruciales por disputar, que son contra Colón de Santa Fe, Lanús y River Plate. De ganar, el equipo de Avellaneda podrá sumar 53 puntos en la tabla de posiciones y superar con creces al actual líder, Boca Juniors (45 puntos). Si bien no depende totalmente de sí mismo, las posibilidades están abiertas ante un posible resbalón de Boca y una cesión de puntos de Atlético Tucumán, River Plate, Huracán y Gimnasia y Esgrima de la Plata, que hoy por hoy son los principales perseguidores de Racing.

Así va la tabla de posiciones del Torneo Binance 2022 a falta de tres fechas por jugar este martes 11 de octubre:

Standings provided by Sofascore

SEGUIR LEYENDO:

Guardar