El duro agarrón entre Paloma Valencia y Wilson Arias: “Yo no soy nieto de expresidente”

Dos de los representantes del Pacto Histórico y el Centro Democrático se enfrascaron en una polémica discusión que no ha dejado de viralizarse en internet

Guardar
El fuerte encontrón entre Paloma
El fuerte encontrón entre Paloma Valencia y Wilson Arias en el Senado. Fotos: Colprensa.

La plenaria del Senado de la República, de este martes 11 de octubre, dejó varios momentos que no han dejado de viralizarse en las redes sociales: como la aprobación de la reforma política propuesta por el Gobierno y el durísimo agarrón que sostuvieron los senadores Paloma Valencia (del Centro Democrático) y Wilson Arias (del Pacto Histórico).

Resulta que Valencia, que es una de las más férreas opositoras al gobierno del presidente Gustavo Petro, sacó en cara que los congresistas de la bancada de Gobierno se habrían gastado más de 20 mil millones de pesos para hacer la campaña de las pasadas elecciones legislativas.

“Uno oye al Pacto Histórico y considera que hicieron política sin plata. Los congresistas del Pacto Histórico son los más caros de estas elecciones. El Pacto se gastó 20.353 millones y Comunes, 9.300 millones. Esto es bueno que los colombianos lo conozcan, porque aquí les hacen creer que ellos se eligen como por obra y gracia del Espíritu Santo o por obra de sus ideas”, aseveró la congresista uribista.

Inclusive, se atrevió a compartir un cuadro comparativo donde se registran los supuestos momentos que gastaron todos los partidos que se disputaban un puesto en el Congreso el pasado 13 de marzo. Allí, no perdió oportunidad para referirse al congresista del Pacto Histórico: “El senador Wilson Arias está disgustado porque hablan como si hubieran sido elegidos sin recursos y les recuerdo que los senadores del Pacto Histórico fueron los más caros: gastaron más de 20 mil millones de pesos en la campaña”, señaló.

Todos estos comentarios, sumados a los que la senadora uribista lanzó desde el Capitolio Nacional, causaron una férrea reacción por parte de Arias, quien le sacó en cara a Paloma Valencia que era nieta del expresidente colombiano Guillermo León Valencia. Con ello, daba a entender que, supuestamente, contrario a la militante del Centro Democrático, él habría llegado al legislativo sin millonarias fortunas de familia.

“Yo, doctora Paloma, no soy nieto de expresidente y horadamente vengo aquí y casi sin recursos”, dijo el senador Arias durante la discusión en el Senado.

Esa afirmación causó una nueva reacción por parte de la senadora Valencia, a quien poco y nada le gustó que su colega en el Senado le sacara a relucir su árbol genealógico. En su Twitter, la legisladora del partido que dirige el investigado expresidente Álvaro Uribe le recordó a Arias que está orgullosa de sus antepasados y no tenía nada de qué avergonzarse: “Tengo que decirle al senador que dice que tengo que sentirme avergonzada de mi familia. A mucho honor soy nieta del expresidente Valencia”, aseveró.

Y la contestación no paró ahí. En otro trino, Valencia dijo que ella no se metería con la familia del senador oficialista y, de nuevo, sacó pecho por sus antepasados los que, según dijo, habrían hecho grandes cosas por Colombia.

“Al senador Wilson Arias que me insulta insultando a mi familia: 1. No conozco sus abuelos, pero no los usaría para maltratarlo. 2. Mi familia a mucho honor ha servido bien a este país. Los cargos que han tenido los tuvieron por el voto de los colombianos, sin corrupción”, aseveró.

Aunque Valencia había dicho que los entonces candidatos al Congreso por el Pacto Histórico eran los que más plata habían gastad, la senadora María José Pizarro, de esa bancada, se pronunció al respecto, compartió información de Cuentas Claras y evidenció, supuestamente, que lo dicho por la congresista era falso y los que más plata invirtieron en publicidad fueron los aspirantes del Centro Democrático.

“Sin desinformar, según Cuentas Claras el Centro Democrático gasto en su campaña $25.600 millones, el compuesto por 5 partidos $15.800 El CD gastó en promedio $1.900 millones x senador electo, el Pacto $750. Revisando las cuentas en ambos casos ustedes fueron más caros, ¿o me equivoco?”, trinó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar