En las últimas horas, el nombre de la cantante vallenata Natalia Curvelo se ha mencionado mucho en medios barranquilleros, debido a que la artista está enfrentando difíciles momentos como la muerte de un familiar y un proceso legal por porte de armas.
La semana no empezó nada bien para la cantante de 21 años, pues en días pasados los medios regionales informaron que su hermano falleció en medio de un grave accidente de tránsito. Al buscar información sobre la joven cantante, se conoció que tan solo horas antes del accidente de su familiar ella había sido capturada por la Policía Metropolitana de Barranquilla por portar un arma de fuego en el aeropuerto de Soledad.
Los hechos se dieron en la terminal aérea Ernesto Cortissoz ubicada en Soledad, Atlántico, hasta donde Curvelo llegó para abordar un vuelo con destino a Medellín, en donde tenía programada una presentación. Aunque la situación sucedió en la noche del viernes 7 de octubre, solo se conoció a en las últimas horas por las revelaciones que hizo el medio regional El Universal.
Según conoció el medio barranquillero por fuente de la Policía Metropolitana de esa ciudad, Natalia Curvelo llegó al aeropuerto como cualquier pasajero para subirse al vuelo que la llevaría a la capital antioqueña. Sin embargo, su viaje se vio frustrado cuando cayó en un operativo sorpresa de las autoridades.
Lo que señaló la Policía es que, en medio de un operativo de rutina, le encontraron un arma de fuego entre sus cosas a la cantante, por lo que en luigar de llegar a Medellín, Curvelo llegó a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Soledad. “En la sala de abordaje del aeropuerto, realizando labores de control y registro a personas en el servicio de scanner, la Policía logró la captura de Natalia Curvelo Escobar. Se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, modelo 950, calibre 6.35”, comentaron las autoridades al medio mencionado anteriormente.
El mismo medio pudo establecer que Curvelo fue llevada hasta la URI y se le imputaron cargos por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego o municiones. A pesar de que el proceso judicial es grave, el diario El Heraldo estableció que la cantante fue dejada en libertad horas más tarde.
Según el medio regional a la cantante vallenata se le concedió la libertad porque, tal y como reza en el libro de registros de la URI, el arma no estaba “apta para disparar”. Pero también señalaron que actualmente las autoridades se encuentran investigando posibles irregularidades en el proceso de incautación que le realizaron a la cantante.
Lo cierto es que tras ser dejada en libertad, en la madrugada del sábado 8 de octubre, Curvelo estaba junto a su hermano y varios integrantes de su agrupación cuando sucedió el siniestro que dejó sin vida a su hermano.
De hecho, la cantante alcanzó a realizar una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram instantes después de la accidente para comunicar a sus más de 500 mil seguidores lo que había pasado y que su hermano estab gravemente herido. Minutos más tarde, recibió la dolorosa noticia de que su hermano había muerto.
En su cuenta de Instagram publicó una foto junto a Alfredo Curvelo, su hermano, y escribió “Se detuvo el corazón más noble del mundo entero, Dios te recibe con sus brazos de amor hermano de mi vida”. Además de la pérdidad de su hermano, en el accidente también falleció su estilita personal Gustavo Rodríguez, a quien la artista también le dedicó un mensaje en sus redes, “quisiera expresar tanto!!! Solo diré que te recordaré siempre feliz ami, faltó muchísimo por vivir. Los momentos y risas quedan guardados en mi alma. Mi corazón está muy destrozado”.
SEGUIR LEYENDO: