La inseguridad suele estar a la orden del día en Bogotá y hace varias semanas que Carolina Núñez, integrante del dueto musical Siam, se convirtió en una de las tantas víctimas que dejan las prácticas criminales en la capital del país.
Según contó en aquella ocasión la artista, todo sucedió al norte de la ciudad, más exactamente en la calle 127 con carrera 19, cuando estaba esperando a que cambiara el semáforo que está allí ubicado y, de manera inesperada, un hombre se colgó a los espejos de su vehículo y logró robarle uno de estos.
Y aunque en su momento ella comentó lo sucedido a través de Instagram y todo quedó alló, en horas recientes este atraco volvió a ser tema de conversación, pues regresó el lugar de los hechos y se encontró con el mismo sujeto que la atacó en aquella ocasión, cuando se movilizaba en compañía de su pequeña hija.
Al ver al presunto criminal, la cantante de Siam aprovechó para tomarle una fotografía y, de esa manera, exponerlo al escarnio público.
“Hoy volví a pasar por ahí y ¿qué creen?, ahí estaba el personaje, sentado y tranquilo en el andén. Me morí del susto porque iba sola y, obviamente, no pude hacer nada, pero logré tomarle una foto. Simplemente, para que usted tenga cuidado cuando pase por ahí, les comparto la cara del tipo, se la pasa al lado del caño”, expresó.
Para sorpresa de la propia Carolina Núñez, la imagen publicada no solo despertó la indignación de sus fanáticos, sino que también hizo que varios de estos reconocieran al sujeto y lo acusaran de robarle los espejos de sus carros, lo cual indica que sería un criminal reincidente en esta misma zona.
Así entonces, la vocalista y otros internautas solicitaron la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá, ya que, aseguran, están dispuestos a entablar las respectivas demandas en su contra para que lo pongan tras las rejas.
“Es el mismo que nos robó a mi amiga y a mí, no cambia de semáforo, solo de color de rosario”, “en el mismo sitio y el mismo hombre, le robó a mi hermana el espejo del carro”, “este fue el asqueroso que me robó el espejo del carro ¡Ayúdenme a que su cara llegue a la Policía y lo capturen!” y “a mí también me pasó cuando iba con mi hijo de 6 meses, solo que eso fue en la calle 100 con 15 cuando yo llevaba la ventana abajo y metió la mano y me amenazó, que si gritaba o pitaba me ‘chuzaba’ ¡Fue horrible!”; son algunos de los testimonios que desató el posteo.
Las cinco localidades más peligrosas de Bogotá
Ante el incremento de los casos de hurto, sicariato y homicidio que se han presentado en Bogotá, la concejala del partido Centro Democrático Diana Diago decidió compartir el rastreo realizado de las localidades más inseguras de la ciudad en 2022.
De este estudio, Diana Diago evidenció que más de 141 mil delitos de alto impacto son los que han ocurrido en lo que val del año. Según la concejala, el top de inseguridad lo encabeza la localidad de Kennedy, en donde se presenta con mayor frecuencia el delito de hurto a personas: más de 7 mil ciudadanos.
En segundo lugar, se ubica la localidad de Suba, en donde la tasa de hurto a personas es de 60,52 por 10 mil habitantes, a diferencia de 2020 que fue de 52,54 por 10 mil habitantes. El listado lo complementan la localidad de Engativá, donde los mayores delitos son el hurto a personas, en el que han denunciado 7584 casos y el robo a celulares, con una cifra aproximada a 3705 casos; Ciudad Bolívar y Bosa.
SEGUIR LEYENDO