Anuncian investigación penal y disciplinaria contra policía que apuntó su arma a un grupo de ciudadanos y luego disparó al aire

Los hechos ocurrieron en Malambo, Atlántico, y el presunto caso de abuso de autoridad quedó registrado en video

Guardar
Imagen de referencia. Los hechos
Imagen de referencia. Los hechos ocurrieron en Malambo y el presunto caso de abuso de autoridad quedó registrado en video.

A través de las redes sociales se conoció una nueva denuncia sobre un caso de presunto abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional. Se trata de un policía que apuntó su arma contra un grupo de ciudadanos y luego hizo disparos al aire.

El hecho se registró en Malambo, Atlántico, exactamente en un sector conocido como El Morrito. En ese punto los ciudadanos adelantaban una protesta para solicitar intervención de las autoridades locales ante la acumulación de aguas negras, un problema que los viene afectando desde hace un tiempo.

Para disolver la manifestación que adelantaban los habitantes del barrio llegaron unidades de la Policía Nacional. Es de resaltar que en el sitio habían mujeres, adultos mayores y también menores de edad.

Una vez en el lugar, al menos dos policía se dirigieron a la ciudadanía para intentar evitar que llegaran a la vía oriental, que al parecer tenían planeado bloquear como parte de la protesta.

Hay indignación por el nuevo caso de presunto abuso de autoridad registrado en el sector conocido como El Morrito, en Malambo, Atlántico.

En ese momento la situación se tornó compleja. Uno de los policías que llegó para atender la situación desenfundó su arma de dotación para apuntar contra el grupo de ciudadanos que estaba en el sitio.

Luego de esa acción, el uniformado apuntó hacia el cielo e hizo un disparo al aire, causando pánico entre la comunidad y generando rechazo por parte de quienes estaban adelantando la manifestación.

Esa escena se repitió varias veces; el policía apuntó contra la ciudadanía y disparo al cielo en al menos cuatro oportunidades.

Aunque algunos medios de comunicación indicaron que todo el pleito se desató porque uno de los policías fue golpeado en la cabeza con una piedra, en los videos que rondan las redes sociales es posible observar que jóvenes empezaron a lanzar piedras luego del ataque con el arma de dotación por parte del uniformado.

Así mismo, en los clips se oye a la comunidad exigir calma a los policías, alegando que en el sitio había presencia de adultos mayores y niños. Además de eso, quien estaba documentando todo con su celular en varias ocasiones dijo que la protesta estaba en otro punto y no donde se registraron los disparos.

El policía se salió de sus cabales

Además de hacer disparos al aire, en uno de los videos que fueron divulgados a través de redes sociales, es posible observar que también agredió al ciudadano que estaba filmando todo con su celular.

Mientras grababa el actuar del policía, ese mismo uniformado se acercó al sujeto y lo golpeó con el casco de la moto institucional. Sin embargo, el habitante de El Morrito no detiene la grabación.

Así mismo, algunos medios locales aseguraron que la presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) se acercó a los policías para pedir explicación por las agresiones pero también habría resultado afectada.

Hasta el momento la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre este caso. La comunidad exige que se investigue al policía que disparó y se sancione de ser pertinente.

Un hecho similar en Cali

Recientemente se conoció un hecho similar en Cali, donde un policía que protagonizó una pelea a puños con un ciudadano, desenfundó su arma y la accionó.

En video quedó registrado el momento en que el uniformado, que tenía el rostro cubierto con un pasamontañas, se enfrentó a golpes con un joven en el oriente de Cali por motivos que son desconocidos.

El uniformado se enfrentó a golpes con un ciudadano pero posteriormente sacó su arma de dotación para accionarla.

En medio de la pelea, el miembro de la Policía Nacional sacó su arma de dotación he hizo un disparo al piso, a unos centimetros de donde estaba ubicado el joven. Tanto el sujeto con el que estaba pelando como su acompañante (quien estaba grabando) reprocharon el actuar del policía.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar