10 datos curiosos de Guns N’ Roses que tal vez no conocía

La banda norteamericana se presentará durante dos noches en el Estadio El Campín de Bogotá

Guardar

Nuevo

Guns N' Roses durante un concierto del Not In This Lifetime Tour de 2016
Guns N' Roses durante un concierto del Not In This Lifetime Tour de 2016

Portando el rótulo de ‘la banda más peligrosa del mundo’ durante el final de los años ochenta e inicios de los noventa, Guns N’ Roses fue una de las bandas que definió mejor que ninguna otra la visión generalizada que se tiene del rock como un estilo excitante, repleto de adrenalina y, en ocasiones, peligroso.

Con 150 millones de discos vendidos y miembros del Salón de la Fama del Rock And Roll, la banda de Los Ángeles marcó generaciones con himnos que aún hoy son coreados por millones de seguidores por todo el mundo. Como prueba de ello, la gira Not In This Lifetime Tour, en la que se reunió la mayor parte de su formación clásica y giró por todo el mundo entre 2016 y 2019, se convirtió en la tercera más rentable de la historia de la música.

Infobae Colombia presenta diez datos curiosos que tal vez no conocía de los Guns N’ Roses, para calentar motores con las dos presentaciones que darán en Bogotá con lleno total en el Estadio El Campín:

- En el minuto 2:50 de la canción “Rocket Queen” incluida en el álbum Appetite For Destruction, se escuchan unos gemidos. Estos son de Adriana Smith, quien tenía relaciones sexuales con el cantante Axl Rose dentro del estudio mientras grababan la canción.

- Una de las canciones más recordadas de la banda, “November Rain”, publicada en 1991 en su álbum Use Your Illusion I, se venía trabajando desde casi una década atrás. Tracii Guns, compañero de Axl Rose cuando tocaban juntos en L.A. Guns, dijo una vez en una entrevista que Rose venía trabajando en la progresión de piano que protagoniza la canción por lo menos desde 1983. Con sus casi nueve minutos de duración, es la canción más larga en alcanzar el Top 20 del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

- El nombre de Guns N’ Roses proviene de la fusión de dos bandas de Los Ángeles: la de Axl Rose que se llamaba Hollywood Rose y el grupo de Tracii Guns, primer guitarrista de Guns N’ Roses, que se llamaba L.A. Guns. Cuando este último abandonó el grupo, retomó el nombre de L.A. Guns.

- Antes de llamarse Guns N’ Roses pensaron en nombres como AIDS (SIDA en inglés) y Heads of Amazon.

- Durante los primeros conciertos de la gira promocional de su álbum debut Appetite For Destruction, Guns N’ Roses fue telonero de los británicos The Cult, una banda más consolidada en ese momento. Sin embargo, noche tras noche estos se veían superados en escena, a tal punto que el equipo técnico de The Cult saboteaba los amplificadores de Guns N’ Roses para que no sonaran con tanta fuerza.

- Luego de que intentaran despedirlo tras no presentarse a tocar en un concierto en la ciudad de Phoenix, Arizona, Axl Rose le hizo firmar a todos los miembros de la banda un contrato donde le cedían todos sus derechos sobre la marca Guns N’ Roses. Esto tuvo lugar pocos minutos antes de subir al escenario de Rock In Rio en 1991. Si no lo hacían, Axl no subiría a tocar y la banda se separaría. Los otros miembros, sorprendidos, firmaron el contrato y, con todos los derechos del nombre en su poder, el cantante pudo continuar con la banda sin ninguno de los miembros fundadores hasta su reunión en 2016.

- MTV inicialmente se negó a reproducir el video de “Welcome To The Jungle” argumentando que su contenido era demasiado fuerte y violento. El sello de la banda, Geffen Records, debió hacer gestión con el canal que finalmente aceptó pasarlo un domingo de diciembre de 1987 a las 4 de la madrugada. Se convirtió en el video más solicitado en las siguientes 24 horas, lo que los obligó a emitirlo durante el día con regularidad.

- Tras su salida de Guns N’ Roses, Slash se ofreció para ser guitarrista de la agrupación británica The Stone Roses, luego de que John Squire renunciara a su puesto en 1996. Sin embargo, el cantante Ian Brown rechazó la oferta argumentando que “no iba a permitir que un tipo con pantalones de cuero tocara con nosotros”. En el 2010, Slash habló sobre este tema en el medio británico The Guardian, argumentando que si bien no estaba al tanto de los conflictos internos en el grupo de Manchester, musicalmente consideraba “una buena idea” sumarse al grupo.

- Antes de unirse a Guns N’ Roses, Slash se presentó a una audición para Poison, pero fue rechazado por negarse a maquillarse y vestirse como acostumbraba la agrupación de glam metal.

- Durante una entrevista radial, el cantante argentino Gustavo Cerati reconoció que se topó con Axl Rose en una tienda de ropa para mujer. De acuerdo con el relato del fallecido líder de Soda Stereo, Axl se escondió detrás de él mientras huía de una fanática que quería un autógrafo suyo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo