Vendedora de arepas a la que una competidora le echó excremento de perro en Villavicencio vendió más que nunca, su agresora podría ir a prisión

La agresroa deberá pagar una multa o realizar trabajo comunitario en un lugar que la administración local defina si no quiere terminar en la cárcel

Guardar
Agresora de puesto de arepas
Agresora de puesto de arepas podría ir a prisión. Foto: Twitter @harmanfelipe

Luego de que se conociera el video en redes sociales sobre el hecho de intolerancia que se registró el fin de semana pasado, protagonizado por una mujer que se molestó por la presencia de un puesto ambulante de arepas en Villavicencio, la agresora de este hecho podría ir a prisión.

De acuerdo con el Código Nacional de Policía señala en el artículo 124 que “omitir la recogida de excrementos de animales en la vía pública por parte de sus propietarios incurre la multa tipo I - de uno a cuatro salarios mínimos legales vigentes-, es decir que indica hasta $133.333 de comparendo.

Asimismo, el instructivo en su artículo 108, agrega que: “Queda prohibido dejar las deposiciones fecales de los ejemplares caninos en las vías, parques o lugares públicos. Los propietarios o tenedores de los ejemplares caninos son responsables de recoger convenientemente los excrementos y depositarlos en bolsas de basura domiciliaria, o bien en aquellos lugares que para tal efecto destine la autoridad municipal”.

Por esta razón, si la agresora no llega a acatar la disposición, la mujer deberá pagarla multada mencionada o deberá realizar un trabajo comunitario en un lugar que la administración local defina. En este caso, si la infractora decide renunciar a estas labores, deberá cumplir un arresto inconmutable de tres (3) a cinco (5) días”.

Por su parte varios ciudadanos del sector expresaron su apoyo a las víctimas, cientos de personas llegaron a hacer compras masivas por lo que el puesto llegó a triplicar sus ventas. En diálogos con Noticias Caracol, dos compradores relataron durante las últimas horas que, ”a la gente trabajadora hay que ayudarla. No hacer lo de la señora”, mencionó una mujer con el diario mencionado. “Uno tiene que tener cultura y respeto por los demás. No se sabe el día de mañana. Hoy por ti, mañana por mí”, añadió otro comprador.

Con respecto al Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, mostró su solidaridad y rechazó los hechos ocurridos en el barrio de Villa María, donde una mujer se molestó y arrojó el excremento de sus perros sobre las vendedoras de un puesto de arepas ambulante. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local se refirió sobre el tema.

Lina María se paga sus estudios vendiendo arepas tres horas al día junto a su mamá y su mejor amiga. Ella fue víctima de una agresión asquerosa que debemos rechazar. Su agresora debe responder ante la Inspección de Policía correspondiente”, expresó el alcalde Harman.

La mujer de 25 años, está cursando sexto semestre de administración de empresas en la Universidad de los LLano, atiende sus clases en la noche porque se despierta desde las 4 a.m. para ubicar su puesto de arepas a las 6 a.m., e iniciar sus labores.

Tras recibir las agresiones, Lina María envío un mensaje en diálogos con la emisora local ‘Olímpica Stereo’, “la perdono. Así tenga dinero o no, todos somos iguales. Espero que su corazón se sane de tanto odio que tiene”. De igual manera, la víctima agradece que las personas del sector hayan tenido solidaridad y las ventas en su puesto ha triplicado.

La agresora se identificó como Natalia Ramírez, quien habría sido candidata para edil de la comuna 2 de Villavicencio, según los internautas. Se mostró un afiche político con su propuesta era exigir “la calidad y eficiencia en los costosos servicios públicos que pagamos”, adicional de su lema “una de las nuestras”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar