Tres Ferraris que pertenecían a alias “Falcon” serán subastados por el estado Colombiano: el más barato vale $1.200 millones pero lo ofertan en poco más de $200 millones

En su momento fueron decomisados a Juan José Valencia Zuluaga, más conocido como alias ‘Falcón’

Guardar
(Colprensa- Fiscalía y Policía).
(Colprensa- Fiscalía y Policía).

Juan José Valencia Zuluaga, más conocido como alias ‘Falcón’, cabecilla del grupo narco - paramilitar conocido como el ‘Clan del Golfo’ y quien sería uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga, conocido como alias ‘Otoniel’, fue extraditado hacia los Estados Unidos en el mes de julio de este año, donde fue enviado para que respondiera por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Uno de los puntos que más llamo la atención de la captura del sujeto fue que además, de mantener fachada de empresario, alias ‘falcón’ tenía un montón de propiedades y objetos de valor que sumaban billones de pesos, entre esos, una colección de autos y motos de lujo, así como su mansión con cancha de fútbol.

Tras el anunció que el próximo 25 de octubre la Sociedad de Activos Especiales -SAE- subastará algunos elementos decomisados a criminales en el país, entre esos, los del narcotráfico, se dio a conocer que de los 30 carros decomisados a Valencia Zuluaga, los tres Ferrari entraran en el proceso de venta dirigido por la institución estatal, se calcula que tan solo estos tienen un valor total de 4.500 millones de pesos.

Entre los tres automóviles de alta gama se encuentra un Ferrari 812 Superfast, modelo 2020, en color rojo, es importante mencionar que estos son los Ferrari de serie más potentes de la historia y representan el tope de gama de la marca.

Entre sus características más llamativas, es uno de los carros más veloces del mercado, tiene un cilindraje de 6.500 centímetros cúbicos y alcanza una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos. Otro de los elementos llamativos de este auto es el diseño interno, una clásica cabina Ferrari muy sencilla y absolutamente racing, en la que se busca resaltar el volante y la pantalla que indicará el estado del automóvil.

El valor del carro, de acuerdo con la subastadora, es de 350 millones de pesos, pero puede ir subiendo de acuerdo con la oferta de los participantes. Además, está evaluado en el mercado por unos 1.530 millones de pesos.

El otro auto es un Ferrari Portofino color blanco y modelo 2019, al igual que el anterior es conocido por su potencial y velocidad, según las descripciones está provisto de un propulsor V8 Turbo de 3.9 litros, con 592 caballos de potencia. Además, resalta por la silueta coupé con una mayor caída del techo hacia atrás, al tiempo que rueda sobre rines de 20 pulgadas con llantas 245/35 adelante y 285/35 atrás.

En el caso del Portofino será vendido en 194 millones de pesos, al igual que el primero está sujeto su precio a las ofertas de los participantes. Sin embargo, está evaluado en 1.665 millones de pesos.

El tercer auto que se subastará es el Ferrari 488 Spider, modelo 2019, color plateado. Este carro tiene un motor gasolina de 3902 cc con 8 cilindros situados en v que alcanza una potencia máxima de 669 CV a 8000 rpm y par máximo de 760 nm a 3000 rpm.

Finalmente, el Spider en el mercado tiene un valor de 1.200 millones de pesos, pero en la subasta será ofrecido en 206 millones de pesos.

El proceso de subasta para adquirir alguno de estos modelos se hará a través de la página web de El Martillo del Banco Popular, donde las personas deben registrarse y dar un depósito que representa la seriedad de la puja. Luego se le informará a los participantes la fecha y hora para que se conecten y al final los encargados le notifican a los ganadores para que consignen el valor total de su compra.

Bienes de alias ‘Falcón’

La Fiscalía detalló que, el día de su captura (7 de mayo de 2021), quedaron en evidencia los lujos con los que vivía el hombre que era mano derecha de alias ‘Otoniel’ y que, a consideración de las autoridades, son producto de sus actividades ilícitas. Ese día le incautaron 13 vehículos de alta gama, entre ellos dos motocicletas y varios Ferrari, Mustang y McLaren; así como también conocieron su mansión, en la que tenía su propia cancha de fútbol, sala de cine, cancha de bolos, una capilla, picadero de caballos, casa de huéspedes, salón de polígono y un saltarín inflable.

Según las autoridades, la colección de vehículos de alta gama de alias ‘Falcón’ rondaba los 30 carros, entre los cuales destacan automóviles deportivos y varias camionetas blindadas. Además, era el dueño de dos fincas, cada una con más de 1.100 hectáreas de extensión.

Con la extinción de dominio, según las autoridades, ‘Falcón’ perdió alrededor de $232.000 millones en propiedades. Los 62 bienes, entre muebles, inmuebles y sociedades que pertenecían a Valencia Zuluaga.

SEGUIR LEYENDO

Guardar