Representante del Centro Democrático que denunció “brujería” en el Congreso explicó por qué se retiraron del debate

El representante Christian Garcés le pidió a los colombianos orar por el país, pues, según él, se estaban ejecutando ritos en el marco de la sesión

Guardar
Christian Garcés explicó por qué el Centro Democrático se retiró del debate del Acuerdo.
Christian Garcés explicó por qué el Centro Democrático se retiró del debate del Acuerdo.

La aprobación del Acuerdo de Escazú en el congreso de la República, se convierte en un gran avance para algunos referentes del gabinete de gobierno, no obstante, hay varios detractores que se oponen a la ratificación de esta iniciativa, asegurando que el país pierde soberanía y decisión sobre diferentes aspectos fundamentales para el desarrollo ambiental.

Uno de estos es el representante a la Cámara, Christian Garcés, líder de la bancada del Centro Democrático y acérrimo opositor al acuerdo. El vallecaucano explicó que este proceso subordina a la nación y se le entrega el poder a grandes potencias del mundo, además, señaló al presidente Gustavo Petro, pues destacó que pidió dinero ante la ONU y aún el país no recibe ningún ingreso.

“Subordinamos el país a las grandes potencias que más contaminan y han afectado el medio ambiente en el mundo. Gustavo Petro se fue a la ONU a pedir recursos a esas grandes potencias para cuidar el planeta, y especialmente, que nos ayuden a financiar la protección de la Amazonía y nuestro territorio; no entrado ningún peso”.

Garcés explicó que el presidente solicitó ingresos ante la ONU, además, consideró que en este contexto es inconcebible aprobar el Acuerdo de Escazú, pues todo proyecto de inversión en el territorio nacional sería intervenido, señaló.

“Pero vamos hoy a respaldar un acuerdo que le da a cualquier persona u ONG, potencia de mandar a nivel internacional o a cualquier proyecto de inversión pública y privada en nuestro país, los que se han desarrollado económicamente van a poder intervenir en el desarrollo de nuestras iniciativas, en nuestro país”.

A su vez, tildó como una “ingenuidad” el hecho de aprobar el Acuerdo, considerando que hay diferentes fundaciones y grupos que hacen lobby en las cámaras con el fin de verse beneficiadas, a su vez, serían las presuntas responsables de “trabar” los proyectos ambientales internos.

“Para mí eso es la ley de la ingenuidad y creo con todo el respeto, que fundaciones que vienen aquí a Colombia, y aquí al congreso a hacer lobby, financiadas por millonarios de otras potencias en el mundo, vienen a detener y a ponerle trabas a las decisiones que nosotros internamente hemos respaldado”, explicó el cabildante.

¿Brujería en el congreso?

La aprobación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, también estuvo colmada de particularidades, pues algunos opositores a este señalaron que en el tercer piso del recinto se estaban llevando a cabo “ritos”.

El representante Garcés le pidió a los colombianos que “oraran por el país”, pues se sorprendió por los supuestos ritos con velones y muñecos. “Mientras discutíamos Acuerdo de #Escazú, en las barras del Capitolio se hacían ritos con velones, muñecos y otros elementos. ¿Qué era esto David Racero y Policía Nacional?”, sostuvo.

Christian Garcés cuestiona presunta brujería en el Congreso.
Christian Garcés cuestiona presunta brujería en el Congreso.

Por su parte, el también congresista Miguel Polo Polo señaló que era necesario tomar medidas ante estos supuestos casos de brujería, pidiéndole al presidente de la cámara que tomara acciones e hiciera respetar el recinto.

“En debate del acuerdo de Escazú, miembros de las barras haciendo rituales de brujería en pleno congreso ¡Es una falta de respeto con! David tome acciones y haga respetar este recinto”.

Cabe resaltar que luego logró conocerse que los elementos hallados, tenían que ver con figuras representativas del Acuerdo, incluyendo el también conocido frailejón Ernesto Pérez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar