En cualquier época del año viajar es sinónimo de relajarse y desconectarse por completo de la rutina y el estrés del día a día por lo que, tener algunos destinos en mente es importante, especialmente sí llega a hacer un viaje de último minuto.
Por ello, aprovechando los días de descanso de octubre, el metabuscador de viajes, Booking, recomendó algunos destinos ideales para vivir nuevas experiencias, ya sea en solitario, en pareja o en familia.
A continuación, cuatro destinos colombianos para que descanse y disfrute de la cultura y gastronomía que tiene por ofrecer el territorio nacional.
1. San Andrés y Providencia
Ubicado a 750 kilómetros al norte del territorio continental colombiano, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, es reconocido por haber sido declarado en el año 2000 como Reserva Mundial de la Biosfera “Seaflower”.
También puede leer: Cinco lugares ‘pet friendly’ en Colombia para viajar con su mascota en semana de receso
Además de disfrutar las paradisiacas islas de la zona insular, quienes visiten el archipiélago pueden aprovechar su estancia para realizar deportes náuticos como el kitesurf y jetsky, o visitar la Cueva del Pirata Morgan y el Jardín Botánico de la isla.
2. Villa de Leyva en Boyacá
Este hermoso pueblito boyacense, ubicado en medio de montañas es un destino perfecto para “el turismo de bienestar, con hoteles, centros de spa y piscinas de aguas termales naturales”.
Caracterizado por sus edificaciones coloniales y sus tradicionales pisos de piedra, los visitantes, además de relajarse, podrán aprovechar su estadía para conocer más sobre historia en el Museo Prehistórico, el Museo Paleontológico y el Museo El Fósil, en el que encontrarán una exhibición de fósiles, muchos de ellos encontrados en la región.
3. Palomino en La Guajira
Palomino, uno de los cinco corregimientos pertenecientes al municipio de Dibulla, en La Guajira, es uno de los muchos destinos de playa predilectos de los viajeros para desconectarse del estrés del día a día.
También puede leer: Al menos diez aeropuertos de Colombia sufren retrasos por la tormenta tropical Julia, confirmó la Aerocivil
De acuerdo con Colombia Travel, el portal turístico oficial del país, este destino del Caribe colombiano, es ideal “por su ubicación, al sur de la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene un paisaje que combina la riqueza de la sierra con el mar Caribe. Además, gracias a los ríos Palomino, San Salvador y Don Diego, es un punto maravilloso para el ecoturismo”.
Además, los viajeros podrán navegar en los ríos, realizar actividades extremas como torrentismo, rapel o surf de remo, o visitar el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos y Ciudad Perdida (en Santa Marta) a donde podrá llegar de forma muy rápida desde Palomino.
4. Villavicencio en los Llanos Orientales
La capital del departamento de Meta es conocida por las ‘imágenes de postal’ que día a día le otorga a habitantes y viajeros: sus tierras llanas permiten que cada amanecer y atardecer pueda ser admirado en todo su esplendor.
Caracterizada por su folclor llanero, quienes visiten ‘Villavo’ podrán aprovechar los tradicionales ritmos musicales de la región como el coleo y el joropo, y de la diversidad de platillos como lo son el pan de arroz, los tungos, el pisillo de carne de res o pescado, las cachapas de maíz tierno, entre otros.
SEGUIR LEYENDO