El tema de los biopolímeros ha dado mucho de qué hablar últimamente, pues además del fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia a favor de Jessica Cediel en el caso contra el médico Martín Horacio Carrillo, otras figuras del entretenimiento han hablado sobre sus propias historias. Tal y como lo hizo Yina Calderón, quien recientemente se refirió al cirujano que le inyectó estas peligrosas sustancias.
Contrario a lo que muchos esperaban de la exparticipante de ‘Protagonistas de nuestra tele’, ella aseveró que no le guarda ningún rencor y que, por el contrario, ya lo había perdonado por haber atentado contra su salud y por todas las dificultades que le hizo pasar.
“Yo no tengo odio por la persona que me puso los biopolímeros, más bien le pido a Dios le perdone y que ojalá no siga colocando ese veneno a las mujeres y hombres porque puede llevarlos a la muerte”, fueron sus primeras palabras.
Posteriormente, Yina Calderón aprovechó para referirse al proceso de recuperación que afronta después de la cirugía a la cual se sometió recientemente, y señaló enfatizó que se encuentra en una etapa esencial dentro del postoperatorio: la de drenaje. Además, mencionó que le dejaron unos tubos y, de paso, explicó cuál es su función.
“Los drenes son parte importante de la cirugía, los dejan para poder drenar estos líquidos que se producen dentro del organismo y que el cuerpo debe expulsar”, agregó.
Le podría interesar: “Tomé una mala decisión”, Elizabeth Loaiza respondió a Yina Calderón los cuestionamientos sobre los biopolímeros
De igual manera, la polémica figura de redes sociales, quien ha sido tema de discusión por compartió otra publicación de Instagram en la cual indicó que este procedimiento ha sido muy complejo, entre otras cosas, porque es “en extremo doloroso”. Mientras que en otras línes del posteo, invitó a las mujeres que la siguen a informarse en detalle antes de pasar por el quirófano.
“Tenemos que informarnos antes de hacer las cosas, lo barato sale muy, muy caro y no es nuestra culpa, pues actualmente existen diferentes métodos pará tal ves agrandar, estirar una parte de nuestro cuerpo y hay muchas tecnologías que nos permiten hacerlo pero la desinformación abunda y mas en éstos tiempos dónde ya no es ' Que la vecina me dijo ' o que ' la amiga de la amiga de fulanito me contó ' ahora usan muchas técnicas malas y con intenciones destructivas de por medio para afectarnos (...) Tenemos que cuidarnos de las falsas noticias, de los chismes de las personas, solo de algo tan pequeño puede ser algo que nos afecte toda nuestra vida, no solo físicamente sino en el ámbito del autoestima y amor propio, por qué nuestra pareja, por qué nosotras mismas, por qué el vestido se me ve así”, concluyó.
Yina Calderón es tan solo una de las tantas celebridades colombianas que han padecido por la peligrosa sustancia y en la lista hay nombres como los de la DJ Marcela Reyes, la modelo Elizabeth Loaiza, la presentadora Jessica Cediel, la actriz Lina Tejeiro, la exreina de belleza Catalina Acosta, entre otras.
Cada una de estas celebridades ha tenido que librar su propia batalla en contra de las secuelas que dejan estas sustancias en el cuerpo humano, pues aunque han intentado retirarlas los procedimientos son bastante complejos y muy costosos.
SEGUIR LEYENDO