La actriz Lorena Meritano, recordada por su papel de Dinora Rosales en Pasión de Gavilanes, respondió a las críticas que estaban haciendo algunas personas respecto a su apariencia física. “Lorena, tú en ese video mejor cállate, pareces un esqueleto andando”, escribió una persona en los comentarios de una de sus publicaciones, por lo que ella decidió defenderse y enviar un mensaje en pro de la tolerancia y el amor propio. “Estoy sana y hermosa y que vos no lo puedas ver no tiene que ver conmigo sino con tu espejo. Dios te bendiga”, comentó la argentina.
“Es urgente y necesario no opinar desde la total ignorancia sobre el cuerpo, la vida y decisiones sobre “el cuerpo y la vida” de otras personas. Cuando estaba en quimioterapia recibía mensajes como: ‘te ves horrible calva’, ‘no te muestres así’, ‘querés dar lástima’, ‘qué suerte te dejó tu ex’ (...) Gracias a mi madurez y evolución puedo entender y no sufrir, enfermarme o enojarme con quienes, conocidos cercanos o desconocidos en redes sociales puedan decir, inventar, y/o opinar sobre mi cuerpo, mi apariencia o mi vida”, comentó la artista al hablar de los comentarios que llegaron a modo de burla por su cuerpo.
La artista, es de recordar, fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2014. Desde allí, por su puesto, y como consecuencia de los tratamientos a los que tuvo que someterse, su apariencia se modificó.
“¿Podemos dejar de reducir este tipo de comentarios: ‘no les des importancia, es envidia, no pasa nada’?”. Esto no solo sucede en las redes, sucede en el entorno familiar, los establecimientos educativos, los grupos de amistades, el barrio, la familia, los grupos de trabajo, etc. Es hora de crecer como sociedad, de respetarnos, amarnos, evolucionar, tomar consciencia, ser empáticos, ser ‘humanos’. ¿Es mucho pedir? Reitero: ¡tu opinión no es mi realidad! Tus comentarios hablan de vos, no de mí. Pero antes de escribir o decir, empecemos a conectar la lengua con mente y corazón”, añadió en el texto que hizo a modo de reflexión.
Hacia el año 2015, la actriz anunció que ya se encontraba libre de aquella enfermedad. En una entrevista con el diario El País aseguró que el cáncer había sido un ‘gran maestro’ para ella. “Fue primaria, secundaria, universidad, máster, doctorado”, y entonces ríe. “Me enseñó sobre la paciencia, y tengo que seguir aprendiendo, porque yo era muy impaciente, sobre la tolerancia, la empatía, fortalecer mi fe (no tiene que ver con algo religioso, sino espiritual), sobre saber ponerse en los zapatos del otro, sobre fortaleza psicológica, emocional y física (...) el cáncer me enseñó a recibir, porque soy una mujer que estoy cómoda en el dar. Ahora aprendí a sentir que yo merezco también recibir, y no hablo de lo material”, contó.
Hace un mes se reportó que Meritano estaría al frente de Tarde de Chicas, un talkshow de NET TV. A partir del pasado miércoles 7 de septiembre, desde las seis de la tarde, empezó a ser transmitido. El programa cuenta con la conducción de Lorena.
En cada programa, de acuerdo con lo que se lee en la sinopsis, la actriz conducirá una mesa de diálogo en la que se abordarán, en vivo, los temas del día, junto a un panel integrado por periodistas, personalidades y especialistas, entre ellas, Marcela Coronel, Sofía Stamateas, Romina Traetta y Lucía Levy.
Meritano nació en Concordia, provincia de Entre Ríos. Estudió modelaje en Italia y actuación en Argentina. En 2001, se instaló en Colombia, país en el que desarrolló su carrera como actriz en producciones como Pasión de Gavilanes, Muñeca Brava, Mujeres Asesinas, Amas de Casa Desesperadas.
SEGUIR LEYENDO: