Jota Pe Hernández molesto por subsidios “a cada delincuente, criminal o pandillero” propuestos por el Gobierno: “Tienen huevo”

El congresista de la Alianza Verde, compartió un video en el que se vive una situación crítica en El Guaimaro con una menor de edad debido a que no hay atención medica en el lugar

Guardar
El congresista de la Alianza
El congresista de la Alianza Verde criticó los subsidios que podrían recibir los delincuentes y expuso una de las difíciles situaciones que se viven en algunas regiones de Colombia. Foto: @JotaPeHernandez

El senador de la Alianza Verde, Jonathan Ferney Pulido, más conocido como Jota Pe Hernández, compartió en sus redes sociales el crítico momento que se vivió en el corregimiento de El Guaimaro en el municipio de Salamina, departamento del Magdalena, donde una menor de edad estivo a punto de perder la vida debido a que en aquel lugar no hay atención médica de urgencias.

El congresista no solo rechazó esta situación tan complicada que se vive en algunas regiones del país, también se mostró molesto con el gobierno de Gustavo Petro ya que este tiene, “pensando darle $800.000 a cada delincuente, criminal o pandillero” y alega que ese dinero se podría invertir en estos lugares que necesitan “ayuda vital”.

El subsidio al que se refiere el congresista Pulido Hernández es el del denominado proyecto ‘Jóvenes en paz’, una estrategia que desarrolló Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá y que espera implementar a nivel nacional ahora que es el jefe de Estado. Este programa ayudara a los jóvenes que han hecho parte de la delincuencia y la criminalidad, otorgándole algunos subsidios siempre y cuando estén dispuestos a resocializarse. De acuerdo con la directora de Prosperidad social, Cielo Rusinque, el pago podría ser de 800.000 pesos colombianos.

También puede leer: Jota Pe Hernández votó en contra de la tributaria de Petro: “Me opongo a que sigan asfixiando al pueblo”

Jota Pe Hernández rechazó contundentemente esta inversión y dio a conocer lo sucedido en El Guaimaro en un video que fue publicado por el director de Somos Ciudadanos, Felipe Pineda, quien aseguró que, “una bebé por poco muere ya que el puesto de salud de la población no tiene urgencias. Una profesional de la salud la tuvo que atender aparte”.

Sobre esto, el congresista de la Alianza Verde afirmó que,esos $800.000 que piensan regalarle a los delincuentes pandilleros, mejor inviértanlos en estos lugares, dónde la gente humilde no tiene atención médica! Cuántos colombianos de bien, trabajadores, honestos, necesitando ayuda vital y disque darle plata a criminales? #TienenHuevo”.

Esto le puede interesar: Catherine Juvinao elogió al Centro Democrático y a Paloma Valencia por rebaja en el salario de congresistas

Sin embargo, este no fue el único mensaje que realizó el senador Jota Pe Hernández en sus redes sociales, ya que en otra publicación destacó que, “REITERO! #PareceMentira que mientras muchas personas humildes pierden la vida por falta de atención médica o por falta de comida, este gobierno este pensando darle $800.000 a cada delincuente, criminal o pandillero que no han hecho otra cosa más que robar, matar y violar la ley!”.

¿De dónde saldría el dinero para el programa?

En una entrevista con Noticias RCN hace algunas semanas, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, dio a conocer detalles de lo que sería el programa que espera implementar el gobierno de Gustavo Petro y allí afirmó que ese recurso, “saldría de la adición presupuestal que se está solicitando por $14 billones. El monto para esta entidad sería de 1 billón de pesos y eso corresponde a un aproximado de $800.000 por cada joven”.

Y si lee esto: Jota Pe Hernández “vació” a los senadores de la Comisión de Ética: “Asistan al trabajo que para eso se les paga”

Además explicó la importancia de este pago para los jóvenes ya que este satisface las “mínimas condiciones de subsistencia” y tendría como fin poder reducir los índices de violencia que se evidencia en varias regiones del país.

“Estamos hablando de un ingreso que por lo menos satisface unas mínimas condiciones de subsistencia que permitiría garantizar, de pronto, saciar esos niveles de extrema vulnerabilidad de cara a la criminalidad, apuntándole a reducir los índices tan altos de violencia que tenemos en el país, dentro del contexto de apostarle a la paz integral que ha sido propuesta de este Gobierno”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar