Jefe de sicarios del Clan del Golfo en Atlántico fue enviado a prisión

Fue judicializado Brayan Carrillo Mieles, alias Salchichón. Uno de los hechos que se le atribuye ocurrió el pasado 20 de mayo, ese día, habría desaparecido y asesinado a Jhon Freddy Ávila Alarcón

Guardar
Brayan Carrillo Mieles, alias Salchichón, sería el principal determinador de homicidios selectivos en Puerto Colombia (Atlántico).
Brayan Carrillo Mieles, alias Salchichón, sería el principal determinador de homicidios selectivos en Puerto Colombia (Atlántico).

Este martes 11 de octubre fue judicializado Brayan Carrillo Mieles, alias Salchichón, presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en el Atlántico. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, “el hombre, de 27 años sería el principal determinador de homicidios selectivos en Puerto Colombia”.

Uno de los hechos que se le atribuye ocurrió el pasado 20 de mayo en el citado municipio, ese día, alias Salchichón habría desaparecido y asesinado a un hombre en el sector conocido como Altos de Cupino de Tubará (Atlántico).

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue asesinada con arma de fuego y, posteriormente, “le quemaron el rostro”. Así mismo, se conoció que la víctima figuraba en un panfleto amenazante que circuló en redes sociales días previos a su homicidio. El hombre fue identificado como: Jhon Freddy Ávila Alarcón.

Alias Salchichón había sido recapturado el pasado 20 de septiembre en un trabajo adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional y el Gaula Militar del Ejército Nacional, en vía pública del barrio Miramar de Barranquilla.

Le puede interesar: Asesinaban y mostraban los cadáveres en videollamada: así operaban los Satanás, responsables de “embolsar” cuerpos en Bogotá

Justino Hernández Murcia, director de la seccional del Atlántico de la Fiscalía General de la Nación, informó que a alias Salchichón “se le imputó por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, desaparición forzada, extorsión, tráfico de estupefacientes y tráfico y porte de armas de fuego. No hubo aceptación de cargos”.

Presunto jefe de sicarios del 'Clan del Golfo' en Atlántico fue enviado a prisión. Brayan Carrillo Mieles, alias Salchichón, de 27 años, sería el principal determinador de homicidios selectivos en Puerto Colombia.

Según datos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entre 2021 y 2022, alrededor de ocho sujetos han sido capturados al ser señalados de cabecillas de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del Clan del Golfo que opera en ese departamento.

Ellos serían: Moisés Elías Ríos Polo, alias Sonia; Luis Alberto Palacio Blandón, alias Gomelo; Enrique Edwin Blanco Oñate, alias Pedro; Lucio Galeano, alias Mortero; Guillermo Reyes, alias Guajiro; Carlos Euclides Saltarín, alias Saltarín; José Zapata Álvarez, alias Toñito, y alias Animal o Lulú.

Le puede interesar: Choque entre abogados durante la audiencia del expresidente Álvaro Uribe: “No escuchó las órdenes o no le importan”

Este mismo martes, el ente investigador informó que fue enviado a la cárcel alias Samir, sicario del Clan del Golfo. En la investigación se logró determinar que esta persona haría parte de la estructura criminal, ejecutando y ordenando homicidios selectivos en Sucre.

Después de analizar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez avaló la solicitud de dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Ómar Andrés Carriazo Zambrano por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con porte de armas de fuego agravado.

Los hechos por los que es investigado alias Samir se presentaron el 3 de junio de este año en el barrio San Rafael, en San Marcos (Sucre). El hoy imputado habría disparado con arma de fuego en contra de Carlos Mario Villegas Hoyos, quien perdió la vida. Al parecer, el victimario sería el autor material del hecho.

Carriazo Zambrano fue capturado por orden judicial, expedida por el juzgado primero municipal de San Marcos (Sucre), el 8 de octubre de este año, en vía pública de la vereda Las Pozas, en el municipio de San Benito Abad, en Sucre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar