El país sigue escandalizado tras la noticia del homicidio del pequeño Gabriel Esteban de 5 años a manos de su padre Gabriel Enrique Gonzáles. Todo se supo cuando el pasado martes 4 de octubre se encontró el cuerpo sin vida del niño en el Hotel “El Rey”, del municipio turístico de Melgar en el Tolima.
El hombre que aceptó la responsabilidad del homicidio del pequeño niño espera a que dictaminen su condena, de la cual se especula que supere los 50 años de prisión dado que la Fiscalía General indicó que por la sevicia del asesinato solicitaran la condena máxima.
Por su parte Enrique Gonzáles debió ser trasladado desde el búnker de la ciudad de Ibagué hasta la cárcel de máxima seguridad Picaleña. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que el homicida que fue trasladado en horas de la madrugada al centro penitenciario por cuestiones de seguridad y que tendrá que estar durante una semana asilado en un sitio especial del penal para evitar contagios o propagaciones de COVID 19.
El abominable asesinato que perpetró Gabriel Enrique González a raíz de una venganza en contra de su exesposa sigue impactando al país, el medio de comunicación Semana, reveló apartados de la confesión del homicida ante investigadores, donde indica que no tiene ninguna sensación tras matar al pequeño niño.
“No siento nada. Cuando murió mi mamá, no sentí nada. Cuando falleció mi papá, tampoco. Después de algunos días me puse mal, pero ahora mismo no siento nada”, indicó el medio de comunicación respecto a la confesión Gabriel González.
Otro de lo apartados que resulta reprochable es cuando indica que tuvo que exigirse para quitarle la vida a su pequeño hijo dado que el menor puso resistencia. “Lo asfixié con la almohada de la habitación y tuve que usar todo el peso de mi cuerpo, porque el niño intentó defenderse”.
De igual manera mencionó el homicida que el plan como lo había indicado en la USB que dejó previamente en la casa de la madre del menor, era asesinar a Gabriel Esteban y luego suicidarse, pero tras un intento fallido el único que perdió la vida fue el niño de 5 años.
“Cuando lo asfixié fui al baño, pero no encontré con qué ahorcarme. Así que tomé 40 pastillas que llevaba en un frasco y que supuestamente eran fulminantes, pero no pasó nada”, reveló del interrogatorio de Gabriel Gonzáles el medio Semana.
Celos enfermizos
La tragedia estalló a las 10 de la noche, la madre de Gabriel Esteban entró en pánico al comunicarse vía WhatsApp, pues Gabriel le señaló que ella ya había escogido entre su nueva pareja y su hijo, le pidió que buscara la memoria portátil y viera los videos; la segunda grabación, el presunto homicida señalaba el destino del menor.
Gabriel se volvió a comunicar con Consuelo faltando cinco minutos para las 4 de la mañana del domingo, señalando que el menor ya había muerto: GabrielGabriel “No sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin tricitico y mucho menos yo. Felicidades”. En el mensaje señalaba claramente que el homicidio se habría dado por una venganza hacia la mujer por tener una nueva pareja.
Sobre más información del abominable crimen una polémica declaración de la Procuradora General Margarita Cabello ha generado indignación y cuestionamientos. La procuradora indicó “Hay incluso información relativa que indica que él era un muy buen padre, atento, y que, en principio, no había preocupaciones por la posibilidad de que la mamá autorizará las visitas”, afirmó Cabello.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA