A las 8:00 p. m. los Guns N’ Roses se subirán a la tarima del Estadio El Campín de Bogotá para brindar la primera de sus dos presentaciones a lleno total en el que se ha constituido en uno de los shows más importantes y esperados de 2022 en nuestro país.
Desde su llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado el pasado domingo, su presencia ha motivado un cubrimiento exhaustivo de sus actividades. Entre los hechos que adquirió relevancia en las últimas horas destaca el señalamiento de los internautas a través de las redes sociales de que, al momento del aterrizaje del avión que trajo al grupo de regreso a Colombia, se habrían bajado desde la sección de equipaje varios tanques de oxígeno. Si bien es usual que Bogotá sea conocida en el ambiente de los conciertos en vivo como una plaza exigente para los artistas internacionales debido a las dificultades que genera la altura capitalina, este hecho encendió las alarmas entre los fans y los asistentes a sus dos presentaciones.
A través de su cuenta de Instagram, Meegan Hodges, la esposa del guitarrista Slash, confirmó que su marido disponía de un tanque de oxigeno en su habitación de hotel, dando a entender que la altura de Bogotá habría afectado de forma considerel estado físico del emblemático guitarrista de la agrupación angelina. Con una breve frase, Hodges subió una foto del cilindro:
“Bienvenido a Colombia. El oxígeno ya está listo en la habitación. El mal de alturas apesta”
Sin embargo, unas horas más tarde la misma Meegan subió en sus historias de Instagram imágenes de Slash durante la prueba de sonido en El Campín, en las que se le ve tocando en su guitarra la canción ‘Nightrain’ con normalidad, moviéndose por el escenario y con la misma actitud desenfadada que lo ha caracterizado durante más de 35 años de carrera musical. Al parecer, se habría tratado de una medida preventiva por parte del staff de Guns N’ Roses para evitar inconvenientes de salud durante la presentación de la banda durante estas dos noches.
Para calentar al público asistente, a las 6:30 p. m. saldrá al escenario la agrupación colombiana Aterciopelados, elegida para abrir los conciertos de Guns N’ Roses. Por su parte, se espera que el show de los norteamericanos dure unas tres horas, en las que tocarían un total de 28 canciones.
Las dos fechas que la banda de Los Ángeles brindará en Bogotá serán el cierre a la etapa sudamericana de su Guns N’ Roses 2020 Tour, que comenzó en la Arena da Amazônia de Manaus, Brasil. Tras completar diez fechas en dicho país, continuo con pasos por Argentina, Uruguay, Chile y Perú. Luego de sus dos shows en Colombia (que totalizarán más de 80 mil personas), la gira continuará por México y, tras unas semanas de descanso, cerrarán con shows en Asia y Oceanía.
SEGUIR LEYENDO: