Estas son las canciones que tocará Guns n’ Roses en sus dos conciertos en Bogotá

Para ir preparado al evento que se repetirá después de 30 años en la capital del país, conozca el ‘set-list’ que tienen preparados los rockeros estadounidenses

Guardar

Nuevo

Los integrantes del grupo estadounidense Guns N´Roses Axl Rose (i) y Slash (d), durante una actuación en Madrid. EFE/Victor Lerena/Archivo
Los integrantes del grupo estadounidense Guns N´Roses Axl Rose (i) y Slash (d), durante una actuación en Madrid. EFE/Victor Lerena/Archivo

Faltan pocas horas para que en Bogotá se viva uno de los conciertos más esperados de las últimas tres décadas, el de los Guns n’ Roses. La agrupación norteamericana conformada por Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Dizzy Reed, Richard Fortus, Frank Ferrer y Melissa Reese llegarán hasta el escenario dispuesto en el estadio El Campín este martes 11 y el miércoles 12 de octubre.

La banda de hard rock que se presentó en el mismo lugar en 1992 dejando grandes anécdotas, regresará a Bogotá para emocionar los corazones de miles de corazones rockeros que agotaron las boletas de ambas fechas en la ciudad. Si usted es uno de los ‘gunners’ que estará disfrutando alguna de estas dos noches en El Campín, tenga presente las canciones que Axl Rose y Slash interpretarán ante el público colombiano.

En total, la banda norteamericana tocará 27 canciones en sus dos actos en Bogotá, a través de los cuales recorrerán algunos de los himnos musicales de su carrera artística que inició en 1985.

It’s so easy es la canción con la que la agrupación abrirá el evento, luego de la presentación de Aterciopelados, los colombianos que se presentarán antes que ellos en el lugar. En seguida interpretarán Mr. Brownstone del famoso álbum Appetite for Destruction; y seguirán con Chinese democracy y Slither.

infobae

La quinta canción con la que se espera emocionar al público asistente al escenario deportivo de la capital es el clásico del rock que salió en 1987 y que es el segundo sencillo del disco Appetite for Destruction, Welcome to the jungle. Continuarán con Better y con dos éxitos de su tercer álbum Use Your Illusion I como Double Talkin’ Jive y Live and let die.

Luego llegarán a los éxitos de los 90′s con Estranged, Shadow of your love, Rocket Queen y You Could Be Mine, esta última una de las canciones más exitosas en el álbum gemelo Use Your Illusion II. El éxito de este sencillo pudo haber iniciado a finales de la década de los años 80, porque iba a ser parte del Appetite for Destruction, pero según reveló Slash años más tarde, la canción no alcanzó a estar lista para este disco.

La lista continúa con Reckless Life, Attitude, Absurd y Hard Skool, canciones que darán el preludio perfecto para la exitosa Civil War una canción que dio de qué hablar en la industria no solo por su calidad musical y una letra que condenaba la violencia en el mundo. Reconocida, además, por los cuatro solos de guitarra a cargo de Slash.

El concierto seguirá después con Sorry para dar paso a dos de los más grandes himnos del hard rock en el mundo Sweet Child o’ Mine y November Rain. Esta última canción tiene una particular anécdota en Bogotá, cuando la banda se presentó en 1992. En el momento que la banda interpretó ese sencillo comenzó a llover en la capital, lo que desató la locura entre ellos y sus seguidores.

Axl y Slash sobre el escenario. Archivo
Axl y Slash sobre el escenario. Archivo

Es la única vez que ha ocurrido esto en un concierto mientras tocamos esa canción. Se llenó el estadio de una especie de vapor, como una neblina y se blanqueó todo. La lluvia y la bruma se esfumaron apenas se acabó la canción”, declaró Slash, guitarrista de la banda a la Revista Semana en 1997.

El final del evento empezará a sentirse con Wichita Lineman, Knocking’ on Heaven’s Door, Nightrain y Coma; sin embargo, es claro que los ‘gunners’ tienen preparado un gran evento para el disfrute de todo el público colombiano, el cual terminará con tres de sus canciones más famosas.

Para finalizar, Axl Rose y Slash deleitaran a un público lleno de nostalgia ochentera y ganas de rockear con himnos como Patience, Don’t Cry y para cerrar con broche de oro Paradise City.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo