Edwin Cardona sumó algunos minutos en la victoria de Racing Club de Argentina 2-0 ante Atlético Tucumán. Sin embargo, su ingreso al terreno de juego del estadio de Avellaneda no fue bien recibido por la hinchada de la ‘Academia’ por sus recientes polémicas e incluso por la discusión que tuvo con un compañero de equipo por el cobro de un tiro libre al momento de su ingreso.
El volante colombiano ingresó al partido al minuto 83 en lugar de Enzo Copetti, quien marcó el primer gol del encuentro a los cinco minutos. El antioqueño regresaba a una convocatoria tras cuatro fechas ausente y en medio de una distendida relación con la hinchada de Avellaneda. Su cambio se generó al momento de un cobro de tiro libre a favor de Racing que representaba un riesgo para la porteria custodiada por Carlos Lampe. Quien se perfilaba como cobrador era Carlos Alcaráz, pero Edwin tomó la pelota y fue cuando se formó la discusión.
En la transmisión quedó evidenciado la molestía del volante argentino quien se rehusaba a dejar el cobro al jugador colombiano. Mientras Cardona insistía que era órden del entrenador, Alcaraz tomaba distancia y aunque se tapaba la boca para impedir descifrar el diálogo sus gestos de molestía y su negativa con la cabeza dejaba clara su postura. Al final, Carlos se retiró y manoteó el aire en sentido de desaprobación de la decisión.
El tiro libre terminó en un disparo al cuerpo del portero de Tucumán y la rechifla del estadio recayó sobre Edwin Cardona. En rueda de prensa el director técnico de Racing Club respaldó al jugador que juega su primera temporada con la ‘Academia’. Sobre la jugada en mención confirmó que fue el quien pidió dejar el cobro al colombiano y además dijo que era necesario que comenzara a sumar nuevamente minutos de juego:
“Lo necesitaba. Viene con tres semanas muy buenas de entrenamiento. Se merece jugar, pero hay compañeros que están en muy buen momento. Necesito de todos y lo están entendiendo (...) La idea era que él pateara. Creo en el buen futbolista. Es un tipo de selección. Y todos, todos en algún momento pasamos una situación adversa. A mí tocó con las lesiones. El buen jugador siempre puede revertir las cosas”.
Edwin Cardona ha tenido un opaco paso por Racing, en donde brillaron Teófilo Gutiérrez, Giovanni Moreno, Gerardo Bedoya y recientemente Johan Carbonero. Ha sido convocado 42 veces pero tan solo ha disputado 27 partidos, 12 como titular, y ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.
Las recientes polémicas de Edwin Cardona en Racing Club
El más reciente enfrentamiento de Edwin Cardona con la hinchada de Racing Club fue en el partido de la jornada 21 cuando durante el entrenamiento le recriminaban su actitud de cara a los partidos y bajo rendimiento a lo largo de la temporada. El colombiano optó por no pasar por alto la situación con los asistentes al estadio y antes de entrar al camerino cruzó algunas palabras con estos incómodos aficionados.
Luego, ESPN preguntó a uno de los hinchas que alegaba con el exjugador de Atlético Nacional sobre que le solicitaba al futbolista, a lo que el seguidor fue tajante, “La seña que me la haga en el playón o donde quiera (...) Nada, que deje de robar, que se devuelva a Boca.
SEGUIR LEYENDO: