La cuarta jornada de la UEFA Champions League está en disputa y varios equipos quieren comenzar a concretar sus clasificaciones a los octavos de final del torneo. No obstante, uno de los conjuntos más importantes de Italia e incluso Europa está cerca a quedarse atrás y en un partido ‘ganable’ en el papel buscó llevarse los tres puntos, pero fue sorprendido para mal.
Se trata de la Juventus de Turín, que visitó el estadio Sammy Ofer de Israel, para enfrentar al equipo considerado el más débil de la Champions League, el Maccabi Haifa. Los dirigidos por Massimiliano Allegri llegaron al encuentro con el objetivo de sacudirse de la dura derrota sufrida ante AC Milan el pasado fin de semana por la liga local y el Maccabi se perfilaba como la víctima perfecta.
Sin embargo, los del país de la bota se llevaron una mala sorpresa al darse cuenta que los israelís tenían la capacidad necesaria para hacerlos sudar frío y con un juego rápido dejaron a los italianos al borde de la eliminación del torneo.
El extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado inició el encuentro como titular y dentro del pésimo juego que reflejó la Vecchia Signora, fue el mejor de todos sus compañeros.
Nada más a los 6 minutos de juego el Maccabi creó un acercamiento por medio del lateral izquierdo Pierre Cornud quien lanzó un centro anticipado al área para probar suerte. Afortunadamente, el ariete Omer Atzili llegó libre de marca y con una definición extraña, con la espalda, la colocó al poste lejano del arquero Szczęsny, que por más que lo intentó no logró sacarla, dejando que el Haifa se fuera por delante 1-0 en la pizarra.
Vea aquí la extraña definición de Omer Atzili que representó el 1-0 parcial a favor del Maccabi:
Le puede interesar: Estos son los 10 jugadores colombianos mejor calificados en el videojuego FIFA 23
Justo tres minutos antes de finalizar el tiempo reglamentario de la primera parte, los israelís recuperaron la pelota en mitad de campo e iniciaron el contraataque con Frantzdy, quien abrió hacia la derecha para Atzili quien, como si fuera un ganador del Balón de Oro, soltó un zurdazo que clavó en el ángulo de la portería contraria firmando el 2-0 final.
Vea aquí el golazo de Omer Atzili que representó el 2-0 para el Maccabi Haifa:
Finalizados los primeros 45 minutos, Cuadrado se retiró a los vestuarios totalmente agotado y con la cabeza baja, sus esfuerzos no fueron lo suficiente para mantener al equipo motivado, pero de igual manera volvió a ‘prender la moto’ en el tiempo complementario.
Juan Guillermo siguió presionando, fue el jugador que más se movió en el campo y al minuto 66 de juego desató la polémica del compromiso. En una jugada donde quedó uno contra uno ante el guardameta Cohen, fue cargado por la espalda por un contrario en el área, una acción clara de penal, pero para el colegiado español Mateu Lahoz el empujón no fue sancionable, dejando a los italianos incrédulos.
Luego de esta acción la Juventus no concretó ninguna otra de peligro y finalizados los 90 minutos, las peores preocupaciones de los italianos se tornaron realidad, igualados a tres puntos con el Maccabi están al borde de quedarse incluso sin UEFA Europa League.
Alineaciones
Maccabi Haifa: Josh Cohen; Daniel Sundgren, Dylan Batubinsika, Sean Golberg, Pierre Cornund; Neta Lavi, Ali Mohamed El Fazaz, Tjaronn Chery; Omer Atzili, Frantzdy Pierrot, Dean David.
Entrenador: Barak Bakhar
Juventus: Wojciech Szczęsny; Alex Sandro, Daniele Rugani, Leonardo Bonucci, Danilo; Weston McKennie, Adrien Rabiot, Leandro Paredes, Juan Guillermo Cuadrado; Dušan Vlahović, Ángel di María.
Entrenador: Massimiliano Allegri
SEGUIR LEYENDO: