Si bien la selección Colombia no estará en Qatar 2022, varios de sus jugadores se roban los focos por sus actuaciones en las diferentes ligas del mundo. Este es el caso de James Rodríguez, que regresó al Viejo Continente para defender los colores del Olympiacos de Grecia tras su aventura por el Al Rayyan del fútbol catarí.
El volante de 31 años ha disputado dos encuentros con su nueva escuadra, y también hizo parte de la primera convocatoria de Néstor Lorenzo en el cuadro Tricolor para los partidos amistosos ante Guatemala y México que se llevaron a cabo en suelo estadounidense en septiembre pasado.
Su actuación con la selección Colombia fue aceptable, puesto que James Rodríguez marcó un tanto ante el conjunto guatemalteco, sin embargo, ante cuadro Azteca fue relevado para la parte complementaria por el entrenador gaucho.
El domingo pasado, el ex Real Madrid jugó los segundos 45 minutos en la victoria del Olympiacos 2-0 sobre el OFI Crete. James fue protagonista al errar una pena máxima, pero revirtió la situación al contribuir con una asistencia que abrió el camino de la victoria para su equipo en la jornada 7 de la Superliga Griega.
Le puede interesar: “Fue decisivo”: así reseñó la prensa internacional la actuación de James Rodríguez con el Olympiacos
Una voz autorizada para hablar del presente de James Rodríguez en Grecia, es el exjugador brasileño Rivaldo, que se vistió de Rojiblanco entre 2004 y 2007 ganando tres títulos ligueros y dos Copas.
En diálogo con Betfair, Rivaldo no solo refirió al ‘10′ de la selección Colombia, sino también tuvo palabras para Luis Díaz, que en su última presentación con el Liverpool tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en la derrota de los Reds ante el Arsenal 3-2 en condición de visitante por la fecha 10 de la Premier League.
En primer lugar, el exfutbolista del Barcelona le puso presión a James Rodríguez: “Me alegro de que vuelva a mostrar su estado de forma, cogiendo confianza con la selección y ahora jugando en un gran club como el Olympiacos. Tendrá la misión de ganar el título griego esta temporada para llegar a la Liga de Campeones, porque todavía tiene fútbol para jugar en esa competición. Si no se queda en el club la próxima temporada, entonces creo que buscará otro que compita en la Liga de Campeones porque no hay competición de clubes más bonita que esa”.
En cuanto a Luis Díaz, el campeón del mundo en 2002, remarcó que espera que los dirigidos por Jürgen Klopp recuperen la memoria futbolística y pueda salir del bache que lo tiene en la décima posición de la liga inglesa.
“Son cosas del fútbol y momentos que los clubes pasan sin esperarlo. De hecho, es incluso difícil explicar cómo ocurre esto con un equipo que prácticamente no ha tenido cambios. Pero creo que el equipo tiene todas las condiciones para recuperarse porque apenas estamos comenzando la temporada y terminaremos luchando por los cuatro primeros puestos de la Premier League con la importante ayuda del colombiano Luis Díaz, que tiene la misión de hacer olvidar a un gran jugador como Sadio Mané”
SEGUIR LEYENDO: