Este domingo el Liverpool sumó otro golpe en la Premier League al caer en su visita ante el Arsenal 3-2 por la jornada 10 del campeonato inglés. El equipo de Luis Díaz marcha en la décima posición con 10 unidades a 14 puntos de los Gunners que están en la cima.
Además de la derrota ante los dirigidos por Mikel Arteta, el Liverpool perdió ante el Arsenal a Luis Díaz, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 42 minutos del primer tiempo tras una dura entrada de Thomas Partey, por lo cual Roberto Firmino entró en el lugar del colombiano.
Las noticias no son nada alentadoras para el Liverpool y Luis Díaz, de acuerdo a las declaraciones del entrenador alemán Jürgen Klopp durante una rueda de prensa una vez finalizado el juego. “Desafortunadamente, Trent Alexander-Arnold salió lesionado. Al igual que Luis Díaz y no se ve bien para ninguno de los dos. Esa es la cereza del pastel”.
Habrá que esperar el parte médico oficial del Liverpool sobre estado de salud de Luis Díaz y Trent Alexander-Arnold, que determinen el tiempo de incapacidad de ambos jugadores, que son pieza fundamental en el esquema titular de Klopp tanto en Premier League como en Champions League.
Le puede interesar: En vivo: Deportivo Cali vs América de Cali, el ‘Clásico Vallecaucano’ en la fecha 16 de la Liga BetPlay
En el desarrollo del partido, el Arsenal se fue arriba en el marcador al minuto de juego por intermedio de Gabriel Martinelli tras una asistencia Martin Odelgaard. El tanto tuvo que ser convalidado por el VAR por posible fuera de lugar.
El gol de la paridad llegó a los 34 de juego tras una salida rápida del Liverpool por el costado derecho de Trent Alexander-Arnold, que sacó un pase largo para Luis Díaz, que asistió a Darwin Núñez, que definió en el suelo con pierna derecha para poner el 1-1 transitorio.
La alegría le duraría poco al Liverpool, ya que Bukayo Saka en el tiempo de adición puso el segundo tanto luego de un pase cruzado dentro del área de Gabriel Martinelli que el delantero de 21 años mandó a guardar para dejar al Arsenal ganando en los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte, el Liverpool salió en busca del empate y sobre los 53 minutos Roberto Firmino definió de zurda para poner el 2-2 tras un pase entre líneas de Diogo Jota para el brasileño, que llegó a su sexto gol en la Premier League en la que también suma 3 asistencias.
No obstante, los dirigidos por Jürgen Klopp no pudieron seguir derecho en la contienda y nuevamente se vieron por debajo del marcador tras una falta dentro del área de Thiago Alcántara sobre Gabriel Jesús, que Michel Oliver decretó como pena máxima que fue ejecutada por Bukayo Saka para decretar el 3-2 y dejar al Arsenal como único puntero de la Premier League.
El próximo domingo 16 de octubre, el Liverpool será local por la fecha 11 de la Premier League ante el Manchester City, mientras que el Arsenal hará lo propio en la casa del Leeds United.
SEGUIR LEYENDO: