James Rodríguez será suplente con Olympiacos en la séptima fecha de la Superliga de Grecia

El volante colombiano se recuperó de una lesión que sufrió con la selección Colombia en la fecha FIFA del mes de septiembre y fue tenido en cuenta por Mitchell González para el encuentro ante OFI en el estadio Thódoros Vardinoyánnis

Guardar
El jugador colombiano llegó para la reciente temporada en el Olympiacos. Tomado de @olympiacosfc
El jugador colombiano llegó para la reciente temporada en el Olympiacos. Tomado de @olympiacosfc

James Rodríguez será suplente en el partido de la séptima fecha de la Superliga de Grecia con el Olympiacos ante OFI. El colombiano fue tenido en cuenta en la convocatoria de Míchel González tras superar una pequeña molestia en la pantorilla, con la que regresó de la selección Colombia tras jugar ante Guatemala, donde anotó gol, y México en la fecha FIFA del mes de septiembre.

El volante ya había debutado con el equipo con más títulos del fútbol griego el pasado 18 de septiembre en la derrota 2-1 ante Aris Salónica. El encuentro que iniciará a las 8:00 de la mañana en en el estadio Thódoros Vardinoyánnis le da la posibilidad a los ‘Rojiblancos’ que con una victoria escale a la segunda casilla con 14 puntos igualando a Volos NFC y escoltando a Panathinaikos, clásico rival.

El equipo no contó con el mediocampista, para la victoria ante Atrómitos 2-0 en la pasada fecha de la Super Liga de Grecia. Así mismo tampoco estuvo disponible para el partido de la fecha 3 de la Europa League ante Qarabag, donde perdieron 3-0, tras no ser inscrito en ninguna de las dos lista del club griego. Luego de esa dolorosa derrota se recibió la noticia del regreso del colombiano, anunciado por propio entrenador español:

“Hoy tenemos buenas noticias. James y Ba están de vuelta en los entrenamientos y eso nos da más opciones, especialmente, en defensa donde tuvimos muchas deficiencias”.

Star+ será el canal por el cual se podrá ver el próximo encuentro del Olympiacos de Grecia en donde ahora milita el colombiano James Rodríguez, tras dejar atrás al Al Rayyan del Catar haciendo la rescisión de su contrato para llegar como agente libre.

El colombiano recientemente compareció ante los medios de comunicación en la renovación de Stoiximan como sponsor principal del equipo con más títulos en Grecia. Allí James, aparte de agradecer a la empresa privada por renovar el vínculo y firmar algunas camisetas, manifestó su felicidad por llegar al Olympiacos y espera retribuir el cariño de la gente con títulos e importantes actuaciones en el terreno de juego:

“Estoy muy contento de estar aquí y de trabajar para llevar al Olympiacos a lo más alto. Lo daremos todo para seguir en la senda de los éxitos y los títulos, ya que el club y nuestra afición se lo merecen. Trabajamos cada día para ser ganadores al final de la temporada”.

La nómina titular de Olympiacos para la fecha siete de la Supeliga de Grecia ante OFI, la completa: Konstantinos Tzolakis; Oleg Reabciuk, Andreas Ntoi, Sokratis Papastathopoulos, Gonzalo Ávila Gordón; Hwang In-beom, Yann M’Vila, Mady Camara; Giorgos Masouras, Cédric Bakambu y Pep Biel.

Así le fue a James Rodríguez en su debut con Olympiacos

James Rodríguez, con el número 10 en su dorsal, actuó 71 minutos en el partido ante Aris Salónica, primero como titular desde el mes de marzo. Allí acumuló un total de 32 pases, de los cuales 28 fueron completados, realizó un remate que se fue desviado y dejó mano a mano en un ocasión a los atacantes para intentar ampliar el marcador. Su función fue como mediocampista ofensivo, justo atrás del delantero, manejando el ritmo del partido, aportando en la posesión del balón y generando acciones ofensivas.

Los medios de comunicación de Grecia en su análisis jugador por jugador dio una buena calificación a James Rodríguez destacándolo como el eje del equipo y asociándose bien con sus compañeros, “Excelentes contactos y buena organización desde el eje para crear fases. En el segundo se cansó, tal vez debería haber salido antes. Pero mientras jugaba tuvo momentos de su clase”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar