James Rodríguez desperdició penalti en el partido de Olympiacos ante OFI Crete en la Superliga de Grecia

El volante colombiano tuvo la oportunidad de empatar el marcador de manera parcial durante la séptima fecha del torneo griego. Luego aportó la asistencia que permitió a su club marcar el 1-1

Guardar
James Rodríguez desperdició penalti en
James Rodríguez desperdició penalti en el partido de Olympiacos ante OFI Crete en la Superliga de Grecia Crédito: @Jamesdrodriguez

James Rodríguez regresó a los terrenos de juego con Olympiacos en la séptima fecha de la Superliga de Grecia tras recuperarse de una lesión en la pantorrilla, sufrida durante los juegos de la selección Colombia ante Guatemala y México en la fecha FIFA del mes de septiembre. El colombiano ingresó para el segundo tiempo y al minuto 53 tuvo la oportunidad de igualar el marcador de manera parcial ante OFI Crete.

El volante fue el elegido para cobrar un tiro desde el punto penalti tras una infracción sobre Pep Biel. James cobró con potencia al palo de la mano izquierda del portero Christos Mandas, pero este adivinó la trayectoria y envió el balón al cobro de tiro de esquina. Rodriguez reapareció al minuto 58 para asistir a Garry Mendes quien tras el pase ‘no look’ del colombiano remató de primera intención para celebrar el empate en el estadio Thódoros Vardinoyánnis.

El volante colombiano pudo hacer parte del encuentro tras recuperarse del “problemilla” manifestado por su director técnico, el entrenador español Míchel González, tras lo partidos amistosos con su selección. El regreso de James fue confirmado tras la derrota en el partido de la Europa League ante el Qarabag 3-0. Allí el otrora mediocampista del Real Madrid dijo:

Hoy tenemos buenas noticias. James y Ba están de vuelta en los entrenamientos y eso nos da más opciones, especialmente, en defensa donde tuvimos muchas deficiencias

El colombiano recientemente compareció ante los medios de comunicación en la renovación de Stoiximan como sponsor principal del equipo con más títulos en Grecia. Allí James, aparte de agradecer a la empresa privada por renovar el vínculo y firmar algunas camisetas, manifestó su felicidad por llegar al Olympiacos y espera retribuir el cariño de la gente con títulos e importantes actuaciones en el terreno de juego:

“Estoy muy contento de estar aquí y de trabajar para llevar al Olympiacos a lo más alto. Lo daremos todo para seguir en la senda de los éxitos y los títulos, ya que el club y nuestra afición se lo merecen. Trabajamos cada día para ser ganadores al final de la temporada”.

James en su primer partido con Olympiacos con el número 10 en su dorsal, actuó 71 minutos en el partido ante Aris Salónica, primero como titular desde el mes de marzo. Allí acumuló un total de 32 pases, de los cuales 28 fueron completados, realizó un remate que se fue desviado y dejó mano a mano en un ocasión a los atacantes para intentar ampliar el marcador. Su función fue como mediocampista ofensivo, justo atrás del delantero, manejando el ritmo del partido, aportando en la posesión del balón y generando acciones ofensivas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar