James Rodríguez asiste en la remontada del Olympiacos ante el OFI Crete en la Superliga de Grecia

El volante colombiano se recuperó de una lesión que sufrió con la selección Colombia en la fecha FIFA del mes de septiembre y fue suplente en el encuentro en el estadio Thódoros Vardinoyánnis

Guardar
James Rodríguez asiste en la
James Rodríguez asiste en la remontada del Olympiacos ante el OFI Crete en la Superliga de Grecia Crédito: Olympiacos

James Rodríguez fue suplente durante 45 minutos en el partido de la séptima fecha de la Superliga de Grecia con el Olympiacos ante OFI. El colombiano fue tenido en cuenta en la convocatoria de Míchel González tras superar una pequeña molestia en la pantorilla, con la que regresó de la selección Colombia tras jugar ante Guatemala, donde anotó gol, y México en la fecha FIFA del mes de septiembre.

El volante que ya había debutado con el equipo con más títulos del fútbol griego el pasado 18 de septiembre en la derrota 2-1 ante Aris Salónica. El encuentro que inició a las 8:00 de la mañana en en el estadio Thódoros Vardinoyánnis le dió la posibilidad a los ‘Rojiblancos’ con la victoria de escalar a la tercera casilla con 14 puntos igualando a Volos NFC, quien permanece segundo por mejor diferencia de gol y escoltando a Panathinaikos, clásico rival.

La nómina titular de Olympiacos para la fecha siete de la Supeliga de Grecia ante OFI, la completa: Konstantinos Tzolakis; Oleg Reabciuk, Andreas Ntoi, Sokratis Papastathopoulos, Gonzalo Ávila Gordón; Hwang In-beom, Yann M’Vila, Mady Camara; Giorgos Masouras, Cédric Bakambu y Pep Biel. Marcelo y James Rodríguez, fichajes estrellas para la temporada estuvieron como alternativas.

El primer gol del encuentro fue para los locales tras un balón perdido por Masouras cuando intentaba salir de su campo regateando. La pelota rapidamente terminó por la banda derecha y luego de un centro a mendiana altura de Vouras, el desafortunado intento de Ntoi por despejar la pelota, la termina enviando al fondo de la red tras empujar el balón con la punta del botín.

Sin mayores incidencias los equipos se dirigieron a los camerinos luego de que el árbitro decretar el final del primer tiempo. El inicio del segundo tiempo tuvo como novedad el ingreso de James Rodríguez y Gary Mendes Rodrigues, quienes resultaron claves para la remontada del compromiso. El colombiano dispuso de un penalti al minuto 53 el cual fue atajado por el portero al adivinar la trayectoria al palo de la mano izquierda.

Sin embargo, al 58 el ex jugador del Real Madrid, Bayern Munich y Everton filtró un balón entre lineas con un pase ‘no look’ el cual quedó en los pies de Rodrigues y este definió con total tranquilidad. El 2-1 se gestó a los 80 minutos del partido ya con más referentes como Mathieu Valbuena y Marcelo en cancha, fue el francés quien cobró un tiro libre que encontró solo en el centro del área chica a Cedric Bakambu que de cabeza remató con dirección a gol. Al cierre del partido, James registró 23 pases completados, un remate a puerta, una asistencia y un penalti desperdiciado.

El equipo no contó con el mediocampista, para la victoria ante Atrómitos 2-0 en la pasada fecha de la Super Liga de Grecia. Así mismo tampoco estuvo disponible para el partido de la fecha 3 de la Europa League ante Qarabag, donde perdieron 3-0, tras no ser inscrito en ninguna de las dos lista del club griego. Luego de esa dolorosa derrota se recibió la noticia del regreso del colombiano, anunciado por propio entrenador español:

“Hoy tenemos buenas noticias. James y Ba están de vuelta en los entrenamientos y eso nos da más opciones, especialmente, en defensa donde tuvimos muchas deficiencias”.

El colombiano recientemente compareció ante los medios de comunicación en la renovación de Stoiximan como sponsor principal del equipo con más títulos en Grecia. Allí James, aparte de agradecer a la empresa privada por renovar el vínculo y firmar algunas camisetas, manifestó su felicidad por llegar al Olympiacos y espera retribuir el cariño de la gente con títulos e importantes actuaciones en el terreno de juego:

“Estoy muy contento de estar aquí y de trabajar para llevar al Olympiacos a lo más alto. Lo daremos todo para seguir en la senda de los éxitos y los títulos, ya que el club y nuestra afición se lo merecen. Trabajamos cada día para ser ganadores al final de la temporada”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar