Este fin de semana el extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado volvió a tener acción en el terreno de juego. Por la novena jornada de la Serie A la Juventus se enfrentó al AC Milan y el cafetero salió como titular para buscar una de las victorias más importantes de la temporada.
Transcurridos los primeros 25 minutos, Juan Guillermo vio la primera amonestación del partido debido a una falta contra el rival y quedó condicionado para lo que restaban del encuentro. Finalizados los primeros 45 minutos, el director técnico Massimiliano Allegri, decidió reemplazar al extremo por Weston McKennie, luego de que este no tuviese una buena actuación en general.
A pesar de haberse llevado la derrota por 2-0, con goles de Fikayo Tomori y Brahim Díaz, el encuentro contra los Rossoneri fue un evento bastante especial para el colombiano, ya que logró alcanzar una meta histórica en el balompié colombiano. El encuentro contra el Milan representó para Cuadrado su partido número 456 en el viejo continente.
El haber alcanzado esta cifra convirtió a Juan Guillermo en el jugador colombiano con más partidos disputados en Europa, superando al único Iván Ramiro Córdoba, quien logró establecer una sorprendente marca de 455 partidos con el Inter de Milán.
Aparte del Deportivo Independiente Medellín, Juan Guillermo ha logrado ejecutar la mayoría de su carrera en grandes clubes de Europa, permitiéndole ser uno de los pocos colombianos que han brillado en la máxima escena del fútbol. El paso más ‘opaco’ que ha tenido hasta el momento se dio con el Chelsea en 2015, donde jugó tan solo 15 partidos en total, aunque justo esa temporada se consagró campeón de la Premier League y la Copa de la Liga.
Le puede interesar: James Rodríguez será suplente con Olympiacos en la séptima fecha de la Superliga de Grecia
Fuera del Chelsea, Cuadrado ha logrado convertirse en uno de los principales referentes de todos los equipos italianos por los que ha pasado. En Unidese y Lecce el oriundo de Necoclí logró firmar 57 participaciones en total, donde si bien no logró conseguir ningún título, su nivel de juego fue el suficiente para pasar a equipos de mayor categoría que confiaron en su talento.
En la Fiorentina llegaría su primer gran momento de consolidación. El fichaje que se confirmó en 2012, representó en este entonces, ser uno de los más prometedores para el club y Cuadrado no decepcionó. En total fueron 106 partidos los que jugó con la escuadra Gigliati, donde anotó 26 goles y participó en 21 asistencias siendo uno de los futbolistas más desequilibrantes en el país de la bota.
Su velocidad y regate lo llevaron a arribar en Juventus, donde no solo conseguiría el éxito a nivel individual, sino también donde logró añadir sus primeros trofeos colectivos de alto talante. Han sido 278 partidos en los que Juan Guillermo se ha atado los guayos y gracias a su aporte en el césped, ha logrado levantar 5 Serie A, 4 Copas de Italia y 2 Supercopas Italianas.
Ahora, por arriba de Iván Ramiro, quien fue por muchísimos años el único colombiano referente en el viejo continente, Cuadrado buscará cerrar su etapa en los mejores equipos del mundo de la mejor manera. Otro de los jugadores que sigue en activo y que podría establecer una buena marca es el delantero Radamel Falcao García, quien hasta el momento registra 434 partidos en Europa, pero sin ser titular constante en el Rayo Vallecano, podría ser difícil que iguale a su connacional.
SEGUIR LEYENDO: