La Selección Colombia femenina volvió a ratificar su gran presente en la categoría a nivel Sudamérica tras derrotar a Paraguay 1-0, en el primero de los dos juegos amistosos entre estos dos equipos.
El juego, que hace parte de la preparación de las colombianas de cara al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023, sirvió para darle minutos a varias jugadoras que no venían teniendo oportunidad en las competiciones más recientes, como la Copa América celebrada en nuestro país en el mes de julio.
Una de las grandes ausencias en la tricolor para este amistoso fue la goleadora Catalina Usme, quien no pudo sumarse a esta convocatoria debido a que se encuentra concentrada con su equipo, el América de Cali femenino en Ecuador, preparándose para jugar la próxima Copa Libertadores.
Por ese mismo motivo, el entrenador Nelson Abadía tampoco pudo contar con la lateral derecha Carolina Arias, quien se encuentra concentrada con el Deportivo Cali para competir en el certamen continental de clubes. Por otra parte, Gabriela Rodríguez y Linda Caicedo se encuentran en la India con la Selección Sub 17, preparándose para disputar el Mundial de la categoría luego de que se resolviera el conflicto de su Federación de fútbol con la FIFA.
Desde el pitazo inicial fue el combinado ‘cafetero’ el que comenzó dominando el juego. De la mano de Leicy Santos como la responsable de generar juego ofensivo, Colombia se fue encima del área paraguaya. Eso no impidió que las guaraníes realizaran algunas incursiones en la portería defendida por Sandra Sepúlveda, quien se mostró segura bajo los tres palos y contribuyó con su experiencia para darle orden a la zona defensiva.
La única anotación del encuentro llegó al minuto 32 del compromiso, gracias a una genialidad de la delantera Ivonne Chacón. La reciente adquisición del Valencia de España y ex Millonarios, recibió un pase largo desde el área colombiana, eludió a su marcadora y definió con un globo que superó a la golera paraguaya Cristina Recalde. Fue un auténtico golazo que le permitió a Colombia controlar los tiempos del partido sin mayores dificultades.
En la etapa complementaria no hubo cambios significativos en la idea de juego. Colombia seguía atacando y Paraguay se defendía, buscando aprovechar alguna situación de contraataque para generar peligro en el arco defendido por Sepúlveda.
Sin embargo, con el pasar de los minutos se notó en el lado colombiano la ausencia de Usme y Caicedo en ataque, derivando en un dominio de la posesión pero carente de profundidad. Aunque ese aspecto mejoró con el ingreso de Mayra Ramírez y Marcela Restrepo, la falta de puntería impidió que el marcador fuese más abultado. Así, a pesar de que Colombia tuvo las mejores acciones de gol, el partido terminó con victoria por la mínima a favor de las ‘cafeteras’.
El próximo juego entre estas dos selecciones será el martes 11 a las 7:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero.
SEGUIR LEYENDO: