El Centro Democrático llevó a acabo este sábado 8 de octubre el foro “Conversemos YA” en Medellín, Antioquia, con la presencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez, los senadores Paloma Valencia, Miguel Uribe Turbay, entre otros congresistas y militantes del partido político.
En el encuentro Uribe Vélez señaló inicialmente que: “Nuestro partido es una coalición con cimientos que todo día debemos reforzar. Esta reunión tan pluralista es la expresión de muchos que quieren a Antioquia y a Medellín para servir y construir”.
El presidente de Colombia entre 2002 y 2010, nacido en Antioquia, aseguró que su región no puede quedar condenada a la violencia.
“Esta tierra venció el aislamiento con orden y coraje para exigir seguridad. Aquí la paz no puede ser la tiranía de los violentos. El futuro, como el presente, no se labra sino con sobriedad, austeridad, estudio, disciplina, respeto por lo público, sin robar, como lo acreditan vivencias del pasado”.
El espacio del partido de oposición al Gobierno nacional, también fue un encuentro de la juventudes del partido que expresaron su necesidad de tener más espacio en la participación política. “Los jóvenes, todos, necesitan los talleres del aprendizaje rápido de la revolución digital y los recursos que apalanquen su emprendimiento”, indicó una de las voceras.
Le puede interesar: Suspenden audiencia de Álvaro Uribe en EE.UU: el expresidente acusó al activista Beto Coral por calumnia e injuria
Otro de los puntos que destacó Álvaro Uribe Vélez en el foro del Centro Democrático, es el de las empresas públicas de la región:
“Tenemos dos ventajas comparativas, Empresas Públicas y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia. Y otra ventaja potencial que nos desafía: armar a nuestra juventud con más y más rápido conocimiento y el emprendimiento que avive la imaginación y responda con ingresos de calidad de vida. Empresas Públicas tiene que ser la mejor entre las públicas y privadas.
Paloma Valencia, por su parte, destacó que: “El bono escolar ya lo tenemos radicado, la solución es a que el colombiano escoja entre el colegio público o el que es pagado por el Estado en los planteles privados, porque la libertad de elegir de los padres de familia tiene que hacerse una realidad”.
Así mismo, la senadora de la República fue más enfática al afirmar que: “Hay una crisis en la educación pública que el país no puede seguir negando. Las pruebas saber de la educación pública nos están saliendo 35 y 40 puntos por debajo del promedio de los colegios privados”.
Le puede interesar: Agarrón entre María Fernanda Cabal y Daniel Quintero por propuesta de nacionalizar Tigo: “¿Expropiar?”
Miguel Uribe Turbay se refirió a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno nacional y que fue aprobada en primer debate esta semana. “Frente al tema de la reforma lo primero que tengo que decir es que la pupitrearon y va a aumentar el desempleo, la pobreza, la informalidad y la inflación”, señaló el senador.
Por último, en el encuentro político le enviaron un mensaje al Gobierno de Gustavo Petro: “No podemos permitir la desmembración del Departamento. Un ente robusto contribuye mejor a la Nación y es más efectivo en la protección de la democracia. El desafío de entenderse con el Gobierno Nacional exigirá a nuestros gobernantes claridad de pensamiento, eficiencia en la acción y la palabra respetuosa y franca”.
SEGUIR LEYENDO: