Este domingo 9 de octubre la tenista nortesantandereana, María Camila Osorio, clasificó al cuadro principal del abierto WTA 500 de San Diego (California).
La colombiana consiguió su segunda victoria consecutiva en la fase clasificatoria del abierto de tenis femenino en su edición 2022. Este 9 de octubre logró imponerse en tres sets a la tenista china Zheng Qinwen (WTA #28), con resultados de 4-6, 6-4 y 7-6.
La tenista cucuteña de 20 años actualmente se sitúa en el puesto 71 de escalafón mundial de la WTA y no la tuvo fácil contra la asiática, quien forzó el duelo a una duración de 3 horas y 1 minuto. Qinwen se impuso primero y se llevó el primer set en 40 minutos.
Con la presión encima, Osorio Serrano sacó fuerzas para remontar el juego tras conseguir un quiebre que le dio una ventaja, que supo defender en la instancia final.
Con la persistencia que le caracteriza, la colombiana luchó en su segunda oportunidad y forzó a que el duelo tuviera que definirse en un tiebreak.
La colombiana se encuentra en la posición 71 en el mundo por la clasificación WTA con 828 puntos, frente a la número 1 del ranking, Iga Swiatek de Polonia, quien tiene 10.180 puntos.
Cabe recordar que Osorio debutó en la edición 2022 del WTA 500 de San Diego con victoria en dos sets (1-6 y 2-6) contra la estadounidense Madison Sieg (WTA #511).
El Abierto de San Diego no se jugaba desde 2016 y regresó seis años después bajo la categoría WTA 500. Así las cosas, Osorio se enfrentará en la primera ronda a la competidora griega Maria Sakkari (WTA #7).
Le puede interesar: María Camila Osorio llegó a Estados Unidos y entrenó junto a Chicharito Hernández en Los Angeles Galaxy
María Camila espera que esta sea su oportunidad para reponerse de una mitad de año en la que no pudo ganar, particularmente en los abiertos WTA de Wimbledon, Eastbourne, Birmingham, Nottingham, Roland Garros, Roma, Bogotá, Indian Wells, Monterrey, Guadalajara y Australia.
Hasta la fecha, su mejor desempeño deportivo llegó en el WTA 250 de Monterrey, en el que disputó la final contra la canadiense Leylah Fernández, quien se terminó imponiendo con parciales de 6-7, 6-4 y 7-6.
Osorio finalizó una mala racha de seis apariciones consecutivas perdiendo entre mayo y junio de este año en las ramas individual y de dobles, pero aguarda por la oportunidad perfecta para retomar las grandes finales en su carrera, tal como lo hizo en 2021 en los abiertos de Monterrey y de Tenerife, así como en el de la Copa Colsanitas (WTA 250 de Bogotá) cuando ganó el título más importante de su carrera hasta el momento.
En noviembre de 2018, Camila derrotó a Yuliana Lizarazo en la final del torneo de Cúcuta (Colombia) en superficie de arcilla, mientras que en agosto de 2019 hizo lo propio en el torneo de Guayaquil (Ecuador) contra la estadounidense, Katerina Stewart, también en superficie de arcilla.
SEGUIR LEYENDO: