El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, es ampliamente reconocido por ser un político desparpajado y que ocasionalmente raya en la imprudencia. Este sábado 8 de octubre, eligió el momento menos conveniente para hacer un reproche a quienes se oponen a las decisiones tomadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su equipo de gobierno.
En esta oportunidad, a través de su cuenta de Twitter, Benedetti aseguró que hay demasiadas personas que están más preocupadas por los malos resultados del presidente que por la situación que atraviesan los habitantes del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por el paso de la tormenta tropical Julia, que se convirtió en huracán nivel 1 justo al tocar el territorio isleño.
“En este país hay tanto hp que están más pendientes de cómo le va de mal a @petrogustavo con el huracán que realmente que le pase a nuestros connacionales en San Andrés y Catalina. Son unos hijos de p...”, expresó el embajador.
Las respuestas a este comentario no se hicieron esperar. Varios usuarios de la red social insinuaron que ese trino fue el resultado de haber consumido demasiado alcohol u otra sustancia psicoactiva. “¡Salud, señor embajador, pida la otra!”, respondió el periodista Melquisedec Torres. “¡Hip, hip!”, agregó el excongresista uribista Jaime Felipe Lozada. “Diplomático, prudente y ‘sobrio’”, manifestó el activista del Movimiento de Salvación Nacional, Nicolás Gómez Arenas.
Otros usuarios reprocharon que Benedetti utilice un vocabulario soez y confrontacional pese a ostentar el cargo de diplomático y estar representando a Colombia en otro país. “Lenguaje diplomático”, dijo el exdiputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Carlos Ramos. “Lenguaje digno de un embajador”, agregó el exiliado venezolano Hasler Iglesias. “¿En serio, @AABenedetti? ¿Ud. cree que este lenguaje es apropiado para un «diplomático»?”, reprochó el caricaturista Vladdo. “Elegantísimo y pulcro este degenerado…”, dijo el periodista Ernesto Yamhure.
“Increíble este nivel de diplomacia de quienes hacen parte de el gobierno de @petrogustavo. Con las profundas diferencias ideológicas que tengo con el Pacto Histórico, reconozco que hay gente inteligente, decente, valiosa y respetuosa. ¿Por qué poner esta cara del país en el exterior?”, manifestó Marco Antonio Rico, concejal de Bogotá por el partido cristiano Colombia Justa Libres.
“O se prohíbe el alcohol o no se prohíbe nada”
Paradójicamente, esta no es la primera polémica que el embajador protagoniza este sábado. En horas de la mañana habló de su postura con respecto a la regulación de las drogas, asunto sobre el cual está a Benedetti mencionó un tema que causa diferentes impresiones entre quienes no consumen drogas, pero sí bebidas alcohólicas. El funcionario del gobierno Petro señaló que el licor causa muchos estragos en diferentes aspectos de la vida cotidiana; sin embargo, no está regulado o prohibido como unas drogas que provocan menores consecuencias.
“O SE PROHÍBE EL ALCOHOL O NO SE PROHÍBE NADA!”, escribió el embajador en una primera publicación. Sin embargo, al notar las múltiples reacciones que su trino generaba, decidió hacer otro en el que insistió en esta postura y agregaba más información para sustentarla.
“Está científicamente probado que es más perjudicial el licor que muchas de las drogas. En el sistema nervioso, en la academia, en las relaciones interpersonales, etc. Entonces, o se prohíbe todo o nada! Esto es para los puritanos!”, concluyó Benedetti en la red social desencadenando cientos de reacciones.
SEGUIR LEYENDO: