Alerta en Liverpool: se llevaron una derrota más y Luis Díaz salió lesionado

El extremo colombiano tuvo un partido agridulce, fue el autor de una asistencia de gol, pero tuvo que retirarse del partido por lesión

Guardar
Luis Díaz asistió, recibió una amarilla y se retiró lesionado en el partido del Liverpool contra el Arsenal. Imagen: REUTERS/David Klein EDITORIAL USE ONLY.
Luis Díaz asistió, recibió una amarilla y se retiró lesionado en el partido del Liverpool contra el Arsenal. Imagen: REUTERS/David Klein EDITORIAL USE ONLY.

En el Emirates Stadium, el Liverpool visitó al Arsenal por la jornada 10 de la Premier League con el objetivo de por fin sacudirse de su pésimo inicio de temporada. Tras el parón que tuvo la competencia por la muerte de la Reina Isabel II, los Reds empataron ante Brighton 3-3, por lo que era casi una obligación vencer a los Gunners.

El cuadro dirigido por el alemán Jürgen Klopp, salió al terreno de juego con el colombiano Luis Díaz como titular, quien terminó cerrando anticipadamente un partido bastante amargo.

Nada más a los 50 segundos de juego cualquier esperanza de Liverpool se destruyó por completo, el Liverpool intentó crear una ocasión de ataque desde la patada inicial, perdió la pelota y en un contraataque rápido el noruego Martin Oodegard asistió a Luca Martinelli para que abriera el marcador a favor de los locales 1-0.

Vea aquí el gol de Luca Martinelli que le dio la ventaja parcial al Arsenal:

Al minuto 5, Díaz que constantemente se estaba viendo superado por Martinelli, vio la tarjeta amarilla por una falta al italiano quien nuevamente se le fue por la espalda. No obstante, 20 minutos después el colombiano logró encontrar una pelota larga por el sector derecho, ‘arrancó la moto’ y envió un centro rápido al área donde el uruguayo Darwin Núñez, que en los últimos días había sido duramente criticado, la empujó y la mandó a guardar para fijar el 1-1 en la pizarra.

Vea aquí el gol de Darwin Núñez que representó el empate 1-1 para el Liverpool:

Pocos minutos después el Guajiro se derrumbó en el césped con bastantes signos de dolor en su pierna izquierda obligando a la entrada del cuerpo médico para su atención y posterior evaluación. Díaz no pudo continuar en el encuentro y tuvo que ser substituido por el brasileño Roberto Firmino.

En tiempo de descuento, antes de que finalizara la primera parte, Gabriel Jesús recuperó la pelota en terreno contrario y abrió la jugada por el sector izquierdo, allí Martinelli le ganó la marca a Joel Matip y a Alexander-Arnold, envió el centro largo y Granit Shaka solo tuvo que empujarla para volver a colocar en ventaja a los Gunners.

Vea aquí el gol de Granit Shaka para colocar en el marcador el 2-1 para el Arsenal:

Le puede interesar: Así se jugarán los cuadrangulares semifinales de ascenso en Colombia: dos históricos, los favoritos

En la segunda parte, al minuto 52, Diogo Jota vio el desmarque rápido del brasileño Roberto Firmino, quien acomodó la pelota para el disparo y de zurda cruzando tiro venció a Ramsdale para firmar el 2-2 y mantener vivos a los Reds quienes sufrieron durante la mayoría del partido.

Vea aquí el gol de Roberto Firmino que mantuvo vivo al Liverpool con el 2-2 en la pizarra:

Al minuto 75, en una pelota dividida Thiago Alcántara impactó a Gabiel Jesús con una patada en alto, el brasileño cayó en el área y el colegiado sancionó penal para los locales. El encargado de ejecutarlo fue Granit Shaka, quien la colocó en al poste derecho de Alisson y con un doblete bajo su nombre fijó el 3-2 final del encuentro.

Vea aquí la ejecución de penal de Granit Shaka que terminó entregándole al Arsenal los 3 puntos ante Liverpool:

Alineaciones

Arsenal: Aaron Ramsdale; Benjamin White, William Saliba, Gabriel Magalhaes, Takehiro Tomiyasu; Thomas Partey, Granit Xhaka; Bukayo Saka, Martin Odegaard, Gabriel Martinelli; Gabriel Jesús

Entrenador: Mikel Arteta

Liverpool F.C.: Alisson; Konstantinos Tsimikas; Virgil van Dijk, Joel Matip, Trent Alexander-Arnold; Thiago Alcántara, Jordan Henderson; Luis Díaz, Diogo Jota, Mohamed Salah

Entrenador: Jürgen Klopp

SEGUIR LEYENDO:

Guardar