Miguel Polo Polo invitó a los creyentes a marchar contra el “Gobierno anticristiano” por impuestos a las iglesias

El sujeto, que pasó de las redes sociales al Congreso, cuestionó al presidente Petro y a su comitiva por esta polémica decisión

Guardar
Miguel Polo Polo estaría en riesgo de perder su curul afro en la Cámara. Foto: Colprensa.
Miguel Polo Polo estaría en riesgo de perder su curul afro en la Cámara. Foto: Colprensa.

Tal y como ha sucedido con cada proyecto que el Gobierno nacional y las bancadas alternativas del Congreso sacan adelante, las críticas del polémico representante Miguel Polo Polo no cesan. Esta vez, el congresista por una curul afro invitó a los colombianos a que protesten porque se aprobó, en primer debate, los impuestos a las iglesias.

A través de su cuenta de Twitter, donde es común que el también tuitero lance opiniones cargadas de calificativos, aseguró que el gobierno del presidente Gustavo Petro estaría motivando un supuesto movimiento “anticristianismo”. Además, convocó a todos los feligreses para que salgan a protestar contra esa iniciativa promovida, principalmente, por la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde.

“Invito a TODAS las iglesias del país y a todos creyentes, q somos MILLONES, a llenar TODAS las calles y plazas de Colombia, y a marchar este 29 de octubre UNIDOS contra la tributaria de Petro q va a clavarle impuestos a las iglesias ¡No a este gobierno anticristiano de ateos”, aseveró Polo Polo.
Polo / Twitter
Polo / Twitter

Tras esta invitación, varios de sus seguidores le pidieron al congresista que aclarara la fecha de la marcha debido a que el 22 de octubre también hay protestas convocadas por sectores de oposición al gobierno Petro. Sin embargo, por ahora, no hay pronunciamientos al respecto.

Entre tanto, la senadora del Centro Democtrático, María Fernanda Cabal, quien se ha autoproclamado como líder de la oposición al nuevo gobierno, se mostró enfática al señalar que la iglesia es “perseguida en los regímenes socialistas”: “La iglesia es perseguida en los regímenes socialistas y empiezan difamando su función, para justificarlo. “Empresas electorales que se lucran de incautos”, ¿también van a prohibir la libertad de culto?”, afirmó la congresista uribista.

Pese a los cuestionamientos de Polo Polo, la representante Miranda celebró que, dentro de la reforma tributaria de Petro, se contemplara que las denominaciones religiosas paguen un 20 por ciento de lo que reciben mensualmente. Esto, según trascendió en el artículo, no atentaría contra la libertad de cultos que hay en Colombia. “¡Lo logramos! Fue aprobada en primer debate nuestra proposición que busca que las iglesias paguen una renta del 20 % en actividades que NO tienen que ver con el culto, benefíciencia y educación. Si funcionan como empresas, que paguen como empresas”, expresó la congresista, que es ponente del proyecto.

Los congresistas Mafe Cabal y Miguel Polo Polo posan en la plenaria del Senado. 

Foto tomada del Twitter de María Fernanda Cabal.
Los congresistas Mafe Cabal y Miguel Polo Polo posan en la plenaria del Senado. Foto tomada del Twitter de María Fernanda Cabal.

Pese a las constantes críticas por esta propuesta, Miranda se mantuvo firme sobre los impuestos a las iglesias, pues esta fue una de las promesas que hizo en campaña para las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo.

“Quienes creen que ando monotemática con el impuesto a las iglesias, tienen razón. No soy de olvidar mis promesas de campaña, estamos trabajando para que eso suceda. Aquí todos ponemos, es lo justo”, aseguró la congresista en sus redes sociales.

De igual forma, había dicho que sabía que la pelea por este punto era como la de David contra Goliat: “Como presidenta de las comisiones económicas del Congreso daré todo por la eliminación del 4x1000 y los impuestos a las iglesias. Para muchos soy terca, para mi es perseverancia para poder cumplirle a mi país”, había escrito en Twitter anteriormente.

El senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, también se mostró a favor de esta iniciativa y aseguró que si las iglesias son en verdad entidades “sin ánimo de lucro”, si sus propietarios no van tras riquezas, deberían aceptar, sin tanto drama, el pago de impuestos. “Si no dan ejemplo de solidaridad y piedad con los más pobres están traicionado la palabra de Jesús. Diezmo a las iglesias”, aseguró.

Aunque inicialmente el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, rechazó la solicitud de cobrar impuestos a las iglesias alegando que estas siempre han estado por fuera del sistema tributario, tras culminar una reunión en agosto pasado con la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, aseguró que el equipo jurídico y económico del presidente Gustavo Petro analizó la propuesta y por eso se incluyó en la reforma tributaria.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar