Gabriel Esteban Cubillos fue sepultado en Bogotá: sus compañeros están inconsolables

El cuerpo del pequeño fue enterrado en Jardines del Apogeo, al sur de la ciudad. Previamente, fue despedido en la iglesia Monte de Galilea

Guardar
Gabriel Cubillos, el presunto homicida
Gabriel Cubillos, el presunto homicida de niño que apareció sin vida en hotel de Melgar | Vía Facebook

Este viernes 7 de octubre, en horas de la tarde, el pequeño Gabriel Esteban Cubillos, presuntamente asesinado por su propio padre en un hotel de Melgar, Tolima, fue sepultado en Jardines del Apogeo, al sur de Bogotá, en donde decenas de familiares, amigos y conocidos suyos del barrio Sierra Morena llegaron a despedirlo.

Previo a la sepultura, sus vecinos llegaron a la iglesia Monte de Galilea para darle el último adiós. Dayana Rodríguez, tía del menor, contó para Noticias Caracol que los compañeros del colegio de Gabriel Esteban también han estado muy adoloridos por su pérdida.

El niño que está más lastimado es el compañerito de pupitre de Esteban. Viene y se pega a ese ataúd y llora. Ayer se pegaba a esta pared y lloraba y lloraba y yo no tengo cómo consolarlo”, dijo entre lágrimas.

En horas de la tarde del miércoles 5 de octubre, el cuerpo del niño llegó a Bogotá. La velación se llevó a cabo el jueves en la Capilla del Apogeo de la avenida Primero de Mayo, al sur de la ciudad.

Al lugar de su entierro llegó Omar Torres, un hombre que se suele disfrazar de payaso triste, para asistir a los sepelios de niños que mueren de manera violenta y dejar un mensaje para ellos.

El pasado miércoles, frente al hotel donde fue hallado el cuerpo sin vida del menor de 5 años, la comunidad del municipio de Melgar, Tolima, manifestó en sentida velatón su rechazo ante los lamentables hechos. La muerte del pequeño estremeció a la opinión pública de todo el territorio nacional. Minuto a minuto siguieron la desaparición del menor en Bogotá a manos de su padre, luego el tétrico hallazgo de las empleadas del hotel y en la tarde del martes 4 de octubre la captura del principal sospechoso del crimen, su propio padre.

Los habitantes llevaron velas, flores y globos blancos. Se congregaron al rededor del lugar de los hechos y expresaron todo su rechazo del acto que atentó contra la vida de un menor de edad que estaba en estado de indefensión. La comunidad no se repone aún de este lamentable hecho y en homenaje a Gabriel Esteban y en muestra de rechazo, realizaron la velatón. Como comunidad, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se congregaron. La Policía Nacional acompañó a los habitantes de Melgar y con una eucaristía se solidarizaron con el hecho.

Gabriel González Cubillos, padre de Gabriel Esteban, pagará pena de cárcel

Un juez con función de control de garantías le impuso a Gabriel González Cubillos medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, al ser el presunto responsable de la muerte de su hijo. El acusado aceptó los cargos imputados.

Desde el momento en el que fue encontrado el cuerpo del pequeño Gabriel Esteban, la Fiscalía dispuso de un equipo especializado conformado por la Brigada de Homicidios del CTI, expertos en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense del Grupo de Criminalística de Ibagué, entre otras especialidades.

Un fiscal de la Seccional Tolima imputó al señalado agresor el delito de homicidio agravado, basándose en “abundante evidencia técnica y científica recopilada”, según indicó la Fiscalía.

Según informó la emisora Blu Radio, Gabriel González debería pagar su pena en la cárcel La Picaleña, en Ibagué, que aún no se conoce, pero podría ser la más alta: entre 41 años y 8 meses, hasta 51 años y cuatro meses. Además, sería ubicado en una celda aislada, donde han permanecido criminales como Jorge 40, el loco Barrera o Tomy Masacre.

Por otra parte, el sujeto también aceptó el cargo de cohecho por dar y ofrecer, imputado por haber intentado presuntamente sobornar a los agentes que lo capturaron en inmediaciones de Nilo, Cundinamarca, en la vía que conduce de Girardot a Bogotá. Según contaron las autoridades, el señalado intentó huir por zona boscosa al ver a los uniformados, pero al estar acorralado y sin posibilidades de escapar, intentó hacer el presunto soborno.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar