La tenista colombiana Camila Osorio inició su participación en la ronda clasificatoria del WTA 500 de San Diego con victoria sobre la norteamericana Madison Sleg, en el que fue su primer partido en un mes, tras su participación en el US Open, donde llegó hasta la segunda ronda.
La santandereana, número 71 en el ranking WTA, no tuvo problemas para superar a su rival, actualmente en el puesto 511 del mismo ranking, y con parciales de 1-6 y 2-6 resolvió la contienda en menos de una hora. Ahora espera por la ganadora del cuadro entre la china Qinwen Zeng y la canadiense Rebecca Marino, para jugar el partido que podría llevarla al cuadro principal del torneo.
Este es el primero de los cuatro torneos que disputará Osorio este mes de octubre. Cuando concluya su participación en San Diego, su siguiente torneo será el WTA 1000 de Guadalajara, México, en el que también tendrá que disputar la ronda de clasificación al cuadro principal. Le seguirán dos torneos WTA 125, uno en Tampico, México, y otro en Midland, Estados Unidos, en los que iniciará su participación desde el cuadro principal.
Recientemente se confirmó que Osorio se habría convertido en la más reciente contratación de la firma de representación IMG, que cooperará con ROLA Entertainment para encargarse de brindarle proyección internacional a la figura de Camila Osorio.
Juan Acuña, representante de IMG, expresó su satisfacción con este acuerdo para ambas partes:
“Estamos emocionados de empezar esta alianza como parte del equipo de Camila Osorio, y apoyarla a consolidar su perfil no solo a nivel latinoamericano, sino también global”
El entorno actual de la tenista habría informado, de acuerdo con Caracol Deportes, que ambas compañías trabajarán de la mano con este.
Un 2022 con altibajos
Mientras en el 2021 logró labrarse un nombre en el circuito y convertirse en una de las cien mejores jugadoras del mundo en el ranking WTA (alcanzó el puesto 33), el 2022 de Camila Osorio fue más complejo por cuenta de las molestias físicas y algunos enfrentamientos con tenistas top del circuito.
En el Abierto de Australia cayó en primera ronda ante Naomi Osaka, en Roland Garros alcanzó la segunda ronda donde cayó ante Diane Parry, en Wimbledon se quedó en primera ronda tras perder con Elise Mertens, y en el US Open llegó a la segunda ronda donde cayó eliminada ante Alison Riske.
La ausencia de las competiciones durante el último mes para recuperarse físicamente hizo que bajara hasta el puesto 71. Aunque una de las causas que más se suele señalar es su reciente cambio de entrenador, lo cierto es que el francés Romain Derrider dio muestras de que supo trabajar las falencias de Osorio en las pistas duras.
Prueba de ello estuvo en el enfrentamiento contra la británica Emma Raducanu en el WTA 250 de Washington, que sirvió como preparación al US Open. Aunque Raducanu se llevó la victoria en dos sets corridos, ambos llegaron al tie break y vieron a la colombiana no solo más entera en sus movimientos, sino con la tranquilidad suficiente para darle pelea a Raducanu.
De momento, queda esperar cómo terminará el 2022 para Osorio, y si dará señales de un avance en su juego en 2023.
SEGUIR LEYENDO: