El 27 de octubre de 2011, Millonarios FC ganó su segunda Copa Colombia en la historia, un título que significó el fin de una sequía en su palmarés luego de 23 años de malas campañas en la primera división del fútbol profesional colombiano.
A finales de mayo de ese mismo año en que el equipo embajador celebró el título copero, los jugadores y el mismo técnico, Richard Páez, conocieron a Millos David González Tobón, para entonces un bebé bogotano de solo cuatro meses de edad que fue el amuleto y presagio del levantamiento del gigante histórico del fútbol profesional colombiano.
Millonarios terminó venciendo en el marcador global 2-0 a Boyacá Chicó (dirigido en ese momento por Alberto Gamero) y alzó la Copa Postobón en el estadio Nemesio Camacho El Campín dentro de una nómina de futbolistas conformada por: Nelson Ramos, Wilson Carpintero, Máyer Candelo, Juan Guillermo Domínguez, Alejandro Cíchero, entre otros, que así lo saludaron dentro de las instalaciones deportivas del club azul en la capital colombiana:
Pues bien, una década después de aquella celebración que derivó en el título de Copa Colombia 2011 de Millonarios y de la Liga Postobón II 2012, el portero Ramos se preguntó por la actualidad de Millos David, quien por entonces le dio tantas sonrisas y alegrías a los protagonistas del club capitalino y por supuesto a sus seguidores.
Igual situación sucedió con el periodista de Noticias RCN, Sebastián Araújo, quien así reflexionó sobre el tema en su cuenta de Twitter en la mañana del miércoles 5 de octubre de 2022:
Más de 10 años después me pregunto ¿Qué será la vida de MILLOS DAVID? A propósito de Octubre, del título del 2011 de CopaCol. Ver a Nelson Ramos, a Mayer, al Carachito, al profe Richard Paez con Millos David previo a ese título. Vino con el pan debajo del brazo. @NoticiasUno 🎥
A propósito de la final de Copa BetPlay 2022 en la que Millonarios regresó para disputarse su potencial tercer título frente a Junior de Barranquilla el próximo miércoles 2 de noviembre con resultado parcial de 0-1 en contra, el exportero embajador Nelson Ramos.
El trino de Araújo fue citado por Ramos en la mañana del jueves 6 de octubre y con el siguiente mensaje pidió localizarlo para entregarle un regalo de su parte:
–Quisiera saber donde estará millos david me gustaría darle un obsequio quedo atento NR1
Fue así como una usuaria de Twitter (@Angie_G99) le respondió a su publicación informándole que es familiar de Millos David y que podía ayudar a localizarlo, a lo que el portero respondió que por favor le escribiera un mensaje privado en su Instagram oficial.
Ese mismo día Nelson pudo localizar al pequeño Millos Davis de 11 años de edad, que posó recientemente en una foto junto a su padre con los colores del equipo capitalino. Con esta publicación le envió al menor un caluroso mensaje de apoyo y agradecimiento por lo que significó haberlo conocido en el mejor momento de su carrera:
Encontré a millos david y se que le voy a entregar un regalo muy especial de mi parte porque ese año fue maravilloso para millos y para mi carrera bendiciones amiguito NR1
Es así como a menos de un mes de repetir la hazaña copera de Millonarios, el niño se hizo tendencia por la buena fortuna que le trajo al plantel a cargo de Richard Páez y que hoy tiene a cargo Alberto Gamero.
El equipo embajador y sus fanáticos esperan remontarle la serie a Junior de Barranquilla y conseguir un título luego de casi cinco años de sequía tras lo logrado por Hugo Gottardi al conquistar la Superliga 2018 contra Atlético Nacional.
Y si bien por el momento no ha sido posible establecer un contacto presencial de Ramos con la familia del hincha azul, lo más seguro es que el pequeño asista al estadio para ver la gran final contra Junior en Bogotá y el portero le entregue el significativo obsequio pendiente.
El exarquero surgido de las divisiones inferiores de Deportivo Pasto recientemente anunció su retiro de las canchas y se dio a la tarea de buscar en redes sociales al pequeño Millos David, a quien sus padres bautizaron en honor al equipo de sus amores.
El nombre del menor bogotano se popularizó, pero durante los más de 10 años estuvo en el anonimato, pues no era de público conocimiento el acontecer de su vida diaria. Con la bendición de Ramos y el apoyo de sus padres espera hacer historia nuevamente para celebrar el que sería el cuarto título embajador desde que nació.
SEGUIR LEYENDO: