TransMilenio emprenderá acciones legales contra pasajero que se lanzó de un articulado

El viral video que circula hace un par de días a través de redes sociales, donde se ve como un sujeto abre la puerta de uno de los buses en movimiento, y luego de unos momentos se lanza, le puede acarrear una sanción tras la demanda que impuso la entidad

Guardar
Trastean colchones en hora pico
Trastean colchones en hora pico en Transmilenio y un pasajero se lanza de un articulado que iba a alta velocidad. Fotos: Captura de pantalla

Los pasajeros de un bus de TransMilenio se sintieron atemorizados por la peligrosa maniobra, que realizó un sujeto cuya identidad no se ha divulgado, pero en contra del cual la empresa anunció que iniciará un proceso penal, luego de poner su propia vida en riesgo. Además del pánico qué generó en los demás ocupantes, las angustiantes imágenes dejan ver y escuchar como varios ciudadanos le suplican que detenga su actuar, ya que el conductor del articulado, o no escuchaba el alboroto, o simplemente hizo caso omiso ante esta situación.

Cómo se pudo ver en el video, y lo que consideran desde la empresa TransMilenio es que de alguna manera el sujeto logró vulnerar el sistema de presurización de las puertas, y una vez que estas se abrieron, empezó a asomarse por el borde del suelo del bus; poco a poco fue descendiendo de este mientras que con una traviesa sonrisa en su rostro, tocó el suelo, y aunque se desconoce sí la maniobra le género algún daño al hombre, lo que se puede apreciar es que recibió un golpe, lógicamente por el impacto que le ocasionó el descenso del vehículo.

Tomado de redes sociales

Según los testimonios, el hecho ocurrió sobre la troncal de la carrera 30, más o menos a la altura de la calle 63, y es por esto mismo que la empresa informó que se encuentra revisando todos los videos y testimonios, para determinar las causas que llevaron al sujeto a poner en riesgo su vida, además de todas las implicaciones que tuvieron estos hechos.

Asimismo, lo ha declarado TransMilenio:

“De acuerdo con las primeras hipótesis, el usuario podría haber activado el botón de emergencias y despresurizar las puertas para arrojarse al vacío” las acciones del sujeto hicieron “poner en altísimo riesgo a los ocupantes del vehículo y la operación del sistema”.

Se desconoce cuáles fueron las sanciones o responsabilidades que acarrearía este sujeto, además, que la entidad está preocupada por varios de estos hechos, qué más allá de ser falta de cultura ciudadana, pone en riesgo a todos los ocupantes de estos buses, por lo que las autoridades están evaluando cómo controlar este tipo de hechos.

Solo por tomar un ejemplo, también se hicieron viral unas fotos donde se podía ver como un par de hombres estaban llevando objetos y materiales, de lo que parecía ser un trasteo, generando incomodidad dentro de los ocupantes del vehículo, pero, también porque estás mismas maniobras podrían poner en riesgo la vida de dichas personas.

En otro comunicado la empresa declara:

“TRANSMILENIO S.A. hace un llamado a toda la ciudadanía para que aplique la normatividad definida en el Manual del Usuario del Sistema, en el cual de manera clara se prohíbe ingresar a las estaciones y portales con cargas sobredimensionadas, que incluyen electrodomésticos, paquetes de gran volumen y bicicletas que no sean plegables (...) Este tipo de conductas puede implicar sanciones y además, pone en gravísimo riesgo la vida y la integridad de todos los usuarios y agentes del Sistema, ante potenciales emergencias o situaciones que requieran una evacuación”.
Nuevamente el sistema de transporte público masivo de Bogotá sufre por la incultura ciudadana, luego de que unos ciudadanos transportaran unos colchones en un bus del SITP.

Por todo esto, la empresa de transporte público le hace un llamado a la ciudadanía en general, para que cuando se presenten este tipo de situaciones que pueden alterar el orden, además de poner en riesgo la vida de las demás personas, que se comuniquen con las autoridades; el aviso los ayudará a detectar este tipo de eventos y darles una oportuna y adecuada intervención.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar